Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tiempo en Córdoba
El fin de semana despide el Puente de la Inmaculada con ambiente soleado y temperaturas al alza

Transeúntes y turistas por el puente romano

0

El final del puente de diciembre va a suponer el regreso del ambiente estable a toda la provincia de Córdoba. Tras una última semana con lluvias débiles pero habituales y relativamente constantes, las altas presiones regresan a la vertical cordobesa y con ellas la ausencia de precipitaciones. Desde el fin de semana, los cielos de la provincia volverán a quedar poco nubosos o despejados, salpicados tan sólo por la presencia de nubosidad de tipo medio y alto, y por la formación de brumas y bancos de niebla matinales. Además, el regreso del ambiente anticiclónico conllevará un notable aumento de las temperaturas, que desde el cierre del fin de semana volverán a situarse por encima de los 20 grados.

No obstante, el comienzo del fin de semana estará marcado por el paso de un frente que dejará precipitaciones débiles en toda la provincia desde primeras horas de la madrugada. La lluvia, que se prolongará hasta media mañana, a duras penas alcanzará los 5 litros por metro cuadrado de acumulado en la mayor parte de la provincia. Desde entonces, y tras las últimas gotas que deje el frente, los cielos cordobeses comenzarán a quedar limpios de nubosidad.

La dorsal anticiclónica comenzará a hacerse con el control de la atmósfera andaluza, permitiendo un ambiente mucho más estable de cara al resto del fin de semana. A pesar de que la nubosidad irá perdiendo terreno con el paso de las horas, es probable que aún puedan formarse bancos de niebla y bruma con la caída de la noche, siendo especialmente persistentes en todo el valle del Guadalquivir hasta primeras horas de la mañana.

El aumento de la estabilidad irá además acompañada por una estabilización de las temperaturas que con el paso de los días experimentarán un moderado ascenso. Las máximas rondarán los 17 a 18 grados en las horas centrales de la jornada durante todo el fin de semana en el entorno de la capital y la campiña, mientras que quedarán en torno a los 15 o 16 grados en amplias zonas de Sierra Morena. La estabilidad de las máximas contrastará con las mínimas, que por efecto de la menor nubosidad que se espera, experimentarán un ligero notable descenso durante la mañana del sábado en toda la provincia, con temperaturas que oscilarán entre los 5 a 6 grados.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats