El Tiempo en Córdoba
La ausencia de lluvia marca el último fin de semana de noviembre en Córdoba
De nuevo, otro fin de semana sin gota. La ausencia de precipitaciones va a marcar lo que queda del mes de noviembre. La estabilidad anticiclónica seguirá protagonizando el tiempo en buena parte del sur peninsular, al menos, hasta mediados de la próxima semana. Hasta entonces los cielos poco nubosos o despejados seguirán siendo parte del avance de las jornadas en toda la provincia cordobesa. Dicha estabilidad tendrá reflejo en las temperaturas, que durante todo el fin de semana seguirán en valores muy similares a los de días pasados.
La normalidad térmica alcanzada a comienzos de semana tendrá continuidad entre las jornadas del viernes 24 al domingo 26 de noviembre. Mientras que las máximas a duras penas llegarán a los 20 grados en el valle del Guadalquivir, en otros puntos de la provincia como Sierra Morena y la Subbética los termómetros seguirán rondando los 17 o 18 grados en las horas centrales del día. Las máximas podrán variar entre uno a dos grados a lo largo del fin de semana en la depresión del Guadalquivir, donde podrían caer también hasta el rango de los 18 o 19 grados durante las tardes del viernes o el domingo.
La misma poca variabilidad térmica se dará en la parte baja del termómetro. Las mínimas a primeras horas de la mañana seguirán siendo relativamente bajas, con valores que en el valle del Guadalquivir rondarán los 3 grados. No obstante, y tal como ha pasado en jornadas anteriores, la potente estabilidad atmosférica podría hacer caer las temperaturas por debajo de lo previsto en extensas áreas de vega como la del Guadalquivir. Así, tanto la capital como su entorno podrán registrar durante las próximas jornadas las mañanas más frías de todo el otoño, con temperaturas de apenas 2 grados al despuntar el día.
Algo más de variaciones experimentarán las mínimas en otros puntos de la provincia como Sierra Morena. Aquí, a pesar de que se registrarán las temperaturas más bajas en todo el territorio cordobés a comienzos del fin de semana, con valores de entre 1 a 3 grados, los termómetros verán una tímida subida de las mínimas de cara a la jornada del domingo. Para entonces numerosos puntos en cotas medias del norte de la provincia podrán experimentar un ascenso de entre dos a tres grados, con mínimas que llegarán hasta el rango de los 5 a 6 grados.
Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.
0