Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miércoles Santo marcado por lluvias persistentes y rachas de viento superiores a los 70 km/h

Lluvia en Córdoba este Martes Santo

David Gómez / lluvia

0

MADRUGADA Y MAÑANA. Para la jornada del miércoles la provincia estará bajo el dominio de una potente borrasca, que irá dejando de forma constante la entrada de precipitaciones por el oeste de la región. Desde primera hora del día, se espera que estas lluvias puedan aparecer por cualquier punto, siendo más intensas por el norte de la provincia, por donde serán persistentes a lo largo de toda la jornada. Temperaturas que se mantienen muy similares, con un nuevo día donde las mínimas han bajado hasta los 4-8 ºC por buena parte de la provincia. Atención con el viento, porque se irá intensificando a lo largo del día, y a partir de media mañana las rachas pueden ser localmente fuertes.

MEDIODÍA. El avance de la jornada vendrá condicionado por un frente casi estacionario que se colocará sobre el centro-sur de la Península Ibérica, que continuará dejando lluvias en toda la región, siendo más intensas al norte de la provincia. Las máximas para esta jornada serán algo superiores a las de hoy, con valores que oscilarán entre los 14-17 ºC, por lo que, el ambiente seguirá siendo invernal, con un tiempo muy desapacible.

TARDE Y NOCHE. Durante la segunda mitad del día, la parte más activa del frente se situará sobre la horizontal de la provincia, dejando precipitaciones que, según los modelos, serán persistentes y generalizadas en prácticamente toda la región. Con temperaturas que, al caer la noche, volverán a ser frías, con valores que estarán rondando los 12 ºC en puntos de la campiña, inferiores en puntos de sierra. Atención con las rachas de viento, que pueden ser localmente muy intensas en cualquier punto de la provincia, especialmente en las horas centrales de la tarde.

Etiquetas
stats