Las lluvias irregulares y el descenso térmico marcan la primera semana de noviembre en Córdoba
El primer finde de noviembre se despide con el paso de un frente en disolución, que dejó una jornada de domingo algo nubosa y lloviznas en algunos puntos de la región. Aun así, la semana arrancará con un ambiente variable, pero sin lluvias, con restos de nubosidad durante el lunes, aunque esperando un ambiente predominantemente despejado. Las temperaturas durante esta jornada se mantendrán frescas, esperando máximas que se situarán entre los 19 ºC y 24 ºC, mientras que las mínimas rondarán los 10/12 ºC, dejando como se comenta un ambiente más fresco al amanecer.
Entre el martes 4 y el jueves 6, se espera que el tiempo tienda a inestabilizarse con la llegada de una borrasca por el oeste, que dejará, especialmente el miércoles, lluvias generalizadas y localmente moderadas. De esta forma, el martes se prevé un aumento de la nubosidad de cara a la tarde, sobre todo nubes medias y altas, con temperaturas que subirán en toda la provincia, dejando máximas cercanas a los 25 ºC y mínimas por encima de los 10 ºC. El miércoles las lluvias llegarán desde la mañana, llegando a Córdoba a partir de mediodía, con temperaturas que sufrirán pocos cambios.
Tras el frente, la situación quedará más estable, con nubosidad residual durante la jornada del jueves y un descenso térmico que se notará en toda la provincia, con máximas que bajarán hasta los 20 ºC y mínimas que volverán a bajar hasta los 8/12 ºC. El viento rolará a componente noroeste. Hacia el final de la semana, entre el viernes y el domingo, los modelos meteorológicos apuntan a la llegada de una nueva borrasca atlántica que podría reactivar las lluvias, aunque eso sí, de momento serían débiles y localizadas en la jornada del sábado. Los vientos rolarán nuevamente al suroeste, con rachas moderadas, y las temperaturas podrían bajar un poco más, alcanzando valores máximos de 16/19 ºC y mínimas en torno a 7/9 ºC.
0