Fuertes temporales atlánticos azotarán la provincia de Córdoba durante esta semana
La autovía de borrascas que hay en el Atlántico está ahora mismo fijada con destino a la Península Ibérica. La constante llegada de borrascas y masas de aire frío está dejando un invierno atípico para lo que ya se venía acostumbrando en la región, por otra parte, una mala costumbre, ya que los inviernos estaban siendo muy cálidos y muy secos comparándolos con la media de las últimas décadas. Es por ello que no deja de ser una buena noticia y muy necesaria para que los ecosistemas, el campo y los embalses se recuperen.
Unos embalses que esta semana, previsiblemente, recogerán grandes cantidades de agua y podrían hacer aumentar el cauce de algunos ríos, por lo que habrá que seguir estar atentos si nos vamos a desplazar. De esta forma, la previsión viene cargada para el arranque de semana con una jornada de lunes que vendrá marcada por el acercamiento de una nueva borrasca por el oeste, dejando un día nuboso, con algunos chaparrones que serán intermitentes, pero probables durante todo el día, y temperaturas que subirán de forma notable en toda la provincia, dejando un ambiente menos frío.
Conforme avancen las horas se irá incrementando la inestabilidad. De cara al martes, la situación será más complicada, atravesando la región la parte más activa de la borrasca, que dejará lluvias fuertes y persistentes que acumularán muchos litros a lo largo del día. Atención al viento, que soplará fuerte o muy fuerte del oeste. Las temperaturas descenderán levemente en toda la región, aunque se mantendrá el ambiente suave, con máximas que rondarán los 14 y 16 ºC y mínimas que bajarán hasta los siete o 10 ºC.
La previsión es que, una tras otra, las borrascas irán impactando sobre nuestra región, por lo que, sin apenas descanso, el miércoles llegará por el oeste una nueva perturbación. Además, será bastante activa y dejará lluvias importantes en toda la provincia, acompañadas de fuertes vientos del oeste y temperaturas suaves que no experimentarán grandes cambios con respecto al martes.
La segunda mitad de semana continuará con la misma dinámica: varias bandas de lluvias irán dejando, tanto el jueves como el fin de semana, jornadas desapacibles, aunque con temperaturas que serán algo más suaves.
En resumen, semana dominada por la lluvia y el viento, dejando jornadas muy nubosas y con tiempo muy revuelto, por lo que la recomendación para esta semana es no salir de casa sin el paraguas y prestar atención a las posibles complicaciones que se pudieran dar en carretera y vías urbanas por las inclemencias meteorológicas y abrigarse bien.
0