Córdoba da la bienvenida a septiembre con máximas de 30 ºC
La provincia de Córdoba inicia el mes de septiembre con un panorama meteorológico más apacible térmicamente y con valores que ya no alcanzarán los extremos de la canícula. De hecho, las noches ofrecerán unas temperaturas más llevaderas. De esta forma, agosto se despide con un ambiente típicamente veraniego, pero sin los excesos del calor extremo.
Para este lunes se espera una jornada marcada por la estabilidad y el descenso de las temperaturas, que dejará valores máximos alrededor de los 30 ºC en la mayoría de la provincia y con mínimas que se mantendrán en torno a los 15 °C. Será un día casi primaveral en comparación con lo vivido semanas atrás, dominado por el sol, con nubosidad variable en Sierra Morena y viento localmente moderado durante la tarde del noroeste. Una situación que será similar durante la jornada del martes, aunque los termómetros máximos podrían subir hasta los 34 ºC localmente en puntos del Valle del Guadalquivir y tener algo de nubosidad de tipo alto durante el día.
El repunte del calor será más evidente el miércoles, cuando los valores máximos podrían rozar de nuevo los 37 ºC. La jornada se presentará plenamente soleada, con temperaturas que serán más cálidas en las horas centrales de la tarde y mínimas que se quedarán en los 16 y 18 °C. El viento rolará a componente sur/sureste, débil por lo general. Traspasando el ecuador de la semana, la previsión queda algo más difusa. La tendencia media de los modelos apunta a que las temperaturas puedan continuar con pocas variaciones, manteniendo las tardes algo cálidas, dejando máximas por encima de los 35 ºC en casi toda la región y mínimas que subirían ligeramente, situándose alrededor de los 17 y 20 ºC. Así, el jueves y el viernes serán días de continuación, con cielos parcialmente despejados, con algo de nubosidad alta y temperaturas que no experimentarán cambios significativos.
La tendencia para el fin de semana es a que podría aumentar la nubosidad con la llegada de algo de inestabilidad desde el oeste, aunque las temperaturas no sufrirían grandes novedades, manteniendo el carácter cálido de las tardes y suave durante las madrugadas.
Por lo tanto, la situación a lo largo de la semana será de estabilidad en términos generales, con algo de nubosidad de tipo medio y alto, sin esperar precipitaciones, con temperaturas que serán frescas a principios de semana, pero que ascenderán a partir del miércoles, dejando valores similares al de estos últimos días y con más nubes que pueden llegar a finales de semana.
0