Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El tiempo
Córdoba Aeropuerto registra la mínima más fría de enero desde 2005

Vegetación helada en Córdoba.

Colectivo Meteofreak

0

El intenso frío de noche y primeras horas de la mañana sigue su curso en la provincia de Córdoba. Sobre todo, en las zonas bajas y de valles, donde la inversión térmica, la ausencia de viento y la estabilidad atmosférica, en definitiva, permiten el rápido y fuerte enfriamiento en las capas bajas de la atmósfera. Así, Córdoba Aeropuerto ha marcado una mínima este jueves de -3.9 °C. Es la temperatura más baja en un mes de enero desde 2005, concretamente desde el 31 de enero de aquel año, hace ya 18 años, cuando hubo -5.9 °C. Si se tienen en cuenta todos los meses del año, hay que remontarse a febrero de 2012 para encontrar una temperatura más baja que la de hoy.

Las heladas han sido destacadas también en otros puntos del valle del Guadalquivir y la campiña. La Rambla-Privilegio, estación española con la máxima más alta (47.6 °C), ha amanecido a las 8:00 con -4.6 °C, superando el umbral de aviso naranja incluso. Montoro-Vega Armijo ha marcado -3.4 °C. En Córdoba-Prágdena, entre Castro del Río y Bujalance, la mínima ha sido de -2.7 °C. En la zona oeste, Fuente Palmera-Los Arroyones ha marcado -1.5 °C. En la sierra y en los Pedroches, Valsequillo ha superado la barrera de los -5 °C (-5.4 °C), en la central térmica de Espiel la temperatura ha rozado de nuevo los -5 °C (-4.8 °C), mientras que Hinojosa del Duque ha marcado -3.9 °C. Algo de menos frío nocturno ha habido en Villanueva de Córdoba (-1.0 °C), Cardeña-Santa Elena (-0.7 °C) y el embalse de Guadanuño (-0.5 °C). En la zona sur de la provincia, destaca Priego de Córdoba-San Félix, con -3.2 °C.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats