Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet activa el aviso naranja por calor sofocante también para el sábado

Un termómetro de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

El calor sofocante nos acompañará también en las proximas jornadas. La Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha activado ya el aviso naranja en la provincia de Córdoba para este sábado, cuando se prevé que las temperaturas ronden los 41 grados en la Campiña cordobesa, que incluye todo el valle del Guadalquivir.

La Aemet ha activado el aviso naranja en la Campiña en las horas centrales del día, entre las 12:00 y las 20:00, la misma franja horaria para la que ha activado el aviso amarillo en el resto de la provincia -Pedroches, Sierra y Subbética-, donde el termómetro rondará los 39 grados en esa jornada del sábado.

Temperaturas similares tendremos el viernes, un día en el que la Aemet también mantiene activado el aviso naranja para la Campiña -41 grados- y el amarillo para el resto de las comarcas, que alcanzarán los 38 grados ese día.

Para este mismo jueves, la Agencia estatal también tiene activados los avisos por altas temperaturas en la provincia de Córdoba: naranja en la Campiña por valores que rondarán los 40 grados y amarillo en el resto de las comarcas, donde el termómetro subirá hasta los 38 grados.

Etiquetas
stats