Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SEMANA SANTA DE CÓRDOBA
Estos son los itinerarios previstos para este Martes Santo

Redacción Cordópolis

0

Seis hermandades realizan estación de penitencia el Martes Santo, que este año es el 4 de abril. El comienzo del día es posterior al de los dos anteriores, puesto que no es hasta las 17:10 cuando tiene lugar la primera salida. A esta hora parte desde la parroquia de San Andrés Apóstol la cofradía del Buen Suceso. Sólo cinco después, a las 17:15, arranca el recorrido por Córdoba la Universitaria, que inicia su procesión en la Basílica del Juramento de San Rafael. Y un cuarto de hora más tarde, a las 17:30, es la Sangre la que pone su cruz de guía en la calle. Es en la plaza de Capuchinos, en un cocherón anexo a la iglesia conventual del Santo Ángel.

El día prosigue con la salida de la Agonía desde la Mezquita Catedral a las 17:50. Las 18:15 es la hora a la que comienza su estación de penitencia el Prendimiento desde el Santuario de María Auxiliadora. Así, es la Santa Faz la hermandad que completa la jornada en lo que se refiere a inicios de estaciones de penitencia. Esta corporación parte de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) a las 19:00. Es a las 19:10 cuando comienza el paso por Carrera Oficial. Ocurre de la mano de la Agonía, que después debe iniciar el largo camino de regreso hasta el barrio de El Naranjo.

Continúa el paso por el recorrido común con la hermandad Universitaria, que accede en segundo lugar a las 19:32. Después caminan hacia la Mezquita Catedral la Sangre (19:42), el Buen Suceso (20:15), la Santa Faz (20:42) y el Prendimiento (21:32). Tras cerrar el tránsito por la Mezquita Catedral y su entorno las últimas corporaciones en completar sus estaciones de penitencia son el Prendimiento y la Agonía. La primera tiene su entrada fijada a la 1:45, mientras que la segunda la tiene prevista a las 2:20.

Etiquetas
stats