Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | Pleno de hermandades procesionando el Miércoles Santo en Córdoba

Se abren las puertas de la iglesia del Buen Pastor

5 abril 2023 - 17:18 h

A las 17:15 se han abierto las puertas de la iglesia del Buen Pastor para el inicio de la procesión de El Perdón. De hecho, la salida de esta hermandad es uno de los lugares recomendados para contemplarla. Con El Perdón ya son dos las procesiones que han salido a la calle en este cordobés Miércoles Santo.

Lo último, minuto a minuto

20:58 h, 5 de abril de 2023

La Pasión completa el pleno de hermandades de penitencia este Miércoles Santo

‘El Señor de los hortelanos’, como se conoce a Nuestro Padre Jesús de la Pasión, ya ha salido de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en El Barrio de San Basilio.

Su paso ha estado marcado por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real. Además, la procesión también se acompaña de la Banda Municipal de Coria del Río.

Ahora se dirigirá hacia Puerta Sevilla y Caballerizas Reales, ofreciendo algunas de las más hermosas imágenes de este Miércoles Santo, en el que vuelve a haber pleno de procesiones haciendo estación de penitencia en las calles de Córdoba.

20:55 h, 5 de abril de 2023

La cruz de guía de la Pasión ya está en la calle

Poco después de las 20:50 se han abierto las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, en El Barrio de San Basilio para dar paso a la cruz de guía de la Hermandad de la Pasión. Es la sexta que inicia su estación de penitencia en este Miércoles Santo y se completa el pleno, como las jornadas anteriores. Así, están en la calle La Piedad, El Perdón, la Paz y Esperanza, El Calvario y La Pasión, que tiene prevista su entrada en la carrera oficial a las 22:30. Su regreso será ya a las 1:00.

19:45 h, 5 de abril de 2023

19:32 h, 5 de abril de 2023

La Misericordia inicia su estación de penitencia

Ya está en la calle el paso de la Misericordia, la Hermandad de San Pedro. Ahora se dirigirá hacia el Arco Alto de La Corredera, ofreciendo unas imágenes espectaculares. La última hermandad del Miércoles Santo en salir será Pasión. Lo hará desde San Basilio.

19:24 h, 5 de abril de 2023

La cruz de guía de la Misericordia parte desde San Pedro

A las 19:20, con puntualidad, se han abierto las puertas de la iglesia de San Pedro para dar paso a la cruz de guía de la Hermandad de la Misericordia. Es la quinta que inicia su estación de penitencia en este Miércoles Santo que apunta a pleno, como las jornadas anteriores. Así, están en la calle La Piedad, El Perdón, la Paz y Esperanza, y El Calvario. La Misericordia tiene prevista su entrada en la carrera oficial a las 21:46. Su regreso será ya a las 00:30.

19:14 h, 5 de abril de 2023

18:52 h, 5 de abril de 2023

18:32 h, 5 de abril de 2023

El paso de misterio de la Paz y la Esperanza recorre la ciudad

El paso de misterio de la hermandad de La Paz y la Esperanza recorre las calles de Córdoba en una abarrotada plaza de Capuchinos. Tras él, el palio de la virgen. La siguiente en abandonar su templo, en este caso la Basílica Menor de San Pedro, es la Misericordia. Lo hace a las 19:20.

18:09 h, 5 de abril de 2023

La cruz de guía de la Paz sale de Capuchinos

Una multitud de nazarenos sale ya desde la plaza de Capuchinos para iniciar la estación de penitencia de La Paz. Con ella, ya son cuatro las hermandades que desfilan por las calles de Córdoba en este Miércoles Santo, tras la Piedad, El Perdón y El Calvario. La Paz entrará en carrera oficial a las 20:54. No regresará a su templo hasta la madrugada, a las 1:20.

17:42 h, 5 de abril de 2023

El Calvario sale desde San Lorenzo

Nuestro Padre Jesús del Calvario ha iniciado su estación de penitencia desde la parroquia de su barrio, San Lorenzo. Ahora subirá por Santa María de Gracia y el Realejo, para enfilar hacia la carrera oficial, donde tiene prevista su entrada a las 20:27 de este Miércoles Santo.

17:37 h, 5 de abril de 2023

17:33 h, 5 de abril de 2023

Ya está en la calle El Perdón

Desde la iglesia de San Roque, el primer paso de El Perdón ha iniciado su estación de penitencia en este intenso Miércoles Santo. Hasta las 20:00 no está prevista su entrada en carrera oficial. La procesión recorre las calles más estrechas de la Judería.

17:30 h, 5 de abril de 2023

Se abren las puertas de San Lorenzo

A las 17:30 ha iniciado su estación de penitencia la hermandad de El Calvario con la salida de su cruz de guía. Con ella ya son tres las hermandades en las calles de Córdoba: La Piedad, El Perdón y El Calvario. El Miércoles Santo también apunta a pleno total en Córdoba.

17:25 h, 5 de abril de 2023

Inicia su estación de penitencia La Piedad

Desde el interior de la parroquia de San Antonio en Las Palmeras ha iniciado su estación de penitencia la hermandad de La Piedad, que tendrá un largo recorrido ahora hasta llegar al centro de la ciudad de Córdoba. La cofradía ha estrenado este año la imagen del Cristo, que es obra de Antonio Bernal.

Estás leyendo...

17:18 h, 5 de abril de 2023

Se abren las puertas de la iglesia del Buen Pastor

A las 17:15 se han abierto las puertas de la iglesia del Buen Pastor para el inicio de la procesión de El Perdón. De hecho, la salida de esta hermandad es uno de los lugares recomendados para contemplarla. Con El Perdón ya son dos las procesiones que han salido a la calle en este cordobés Miércoles Santo.

17:14 h, 5 de abril de 2023

Arranca el Miércoles Santo desde Las Palmeras

A las 17:10 en punto ha salido la cruz de guía de la hermandad de La Piedad, que inicia un largo camino hasta la carrera oficial. La Piedad es la hermandad de Las Palmeras, el popular barrio cordobés. No llegarán a carrera oficial hasta las 22:50 de este Miércoles Santo.

16:38 h, 5 de abril de 2023

Un reportaje para arrancar el Miércoles Santo

Antes de nada, puedes arrancar la jornada leyéndote este magnífico reportaje escrito por Andy Fresno y Rosa Gema G. sobre la hermandad de Las Palmeras, una de las más especiales de esta Semana Santa. No te lo pierdas.

Etiquetas
stats