Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Tras el pleno de este Lunes Santo, un total de seis hermandades tienen prevista su estación de penitencia este soleado Martes Santo. El comienzo del día es posterior al de los dos anteriores, puesto que no es hasta las 17:10 cuando tiene lugar la primera salida. A esta hora parte desde la parroquia de San Andrés Apóstol la cofradía del Buen Suceso. Sólo cinco minutos después, a las 17:15, arranca el recorrido por Córdoba la Universitaria, que inicia su procesión en la Basílica del Juramento de San Rafael. Y un cuarto de hora más tarde, a las 17:30, es la Sangre la que pone su cruz de guía en la calle. Es en la plaza de Capuchinos, en un cocherón anexo a la iglesia conventual del Santo Ángel.

El día prosigue con la salida de la Agonía desde la Mezquita Catedral a las 17:50. Las 18:15 es la hora a la que comienza su estación de penitencia el Prendimiento desde el Santuario de María Auxiliadora. Así, es la Santa Faz la hermandad que completa la jornada en lo que se refiere a inicios de estaciones de penitencia. Esta corporación parte de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) a las 19:00. Es a las 19:10 cuando comienza el paso por Carrera Oficial. Ocurre de la mano de la Agonía, que después debe iniciar el largo camino de regreso hasta el barrio de El Naranjo.

Continúa el paso por el recorrido común con la hermandad Universitaria, que accede en segundo lugar a las 19:32. Después caminan hacia la Mezquita Catedral la Sangre (19:42), el Buen Suceso (20:15), la Santa Faz (20:42) y el Prendimiento (21:32). Tras cerrar el tránsito por la Mezquita Catedral y su entorno las últimas corporaciones en completar sus estaciones de penitencia son el Prendimiento y la Agonía. La primera tiene su entrada fijada a la 1:45, mientras que la segunda la tiene prevista a las 2:20.

Etiquetas

19:17 h, 4 de abril de 2023

La Santa Faz inicia su estación de penitencia

Desde la iglesia de la Trinidad, la hermandad de la Santa Faz ha iniciado su estación de penitencia. Ha sido la última en echarse a la calle en este Martes Santo, que se ha completado con su presencia.

19:03 h, 4 de abril de 2023

La cruz de guía de la Santa Faz marca el pleno del Martes Santo

A las 19:00 en punto de la tarde se ha puesto en la calle la cruz de guía de la Hermandad de la Santa Faz. Con ella son seis las cofradías cordobesas que desfilan por las calles de la ciudad, marcando un histórico pleno en el Martes Santo. El año pasado la lluvia impidió disfrutar de las hermandades, que este año han lucido bajo una jornada soleada. La Santa Faz entrará en carrera oficial a las 20:30 y regresará a su templo a las 00:00.

18:35 h, 4 de abril de 2023

18:31 h, 4 de abril de 2023

El Prendimiento comienza su camino desde el patio de Salesianos

Los dos pasos de El Prendimiento han iniciado su estación de penitencia desde el patio del colegio de Salesianos. La procesión se encamina así a la calle María Auxiliadora. De ahí girará a Arroyo de San Lorenzo para buscar Alfonso XII y Vizconde de Miranda, antes de entrar en la calle Lineros.

18:23 h, 4 de abril de 2023

18:20 h, 4 de abril de 2023

La cruz de guía del Prendimiento, quinta en salir

Ya son cinco las hermandades cordobesas que toman las calles en la tarde del Martes Santo. A las 18:15 le ha tocado el turno a El Prendimiento, que ha protagonizado su popular salida desde Salesianos. La cruz de guía ha iniciado el desfile, que le llevará a las 21:30 hasta la carrera oficial. El regreso no está previsto antes de las 1:30 de la madrugada.

18:12 h, 4 de abril de 2023

La Agonía inicia su estación de penitencia

Finalmente, a las 18:10 de este Martes Santo, la hermandad de la Agonía ha iniciado su estación de penitencia, con la salida de su paso de misterio desde la Mezquita Catedral de Córdoba. Larga ruta la que tiene esta cofradía hasta la carrera oficial y su posterior camino hacia su barrio, El Naranjo.

18:01 h, 4 de abril de 2023

Los dos pasos de palio del Buen Suceso y La Sangre, también en la calle

Los dos pasos de palio de las hermandades del Buen Suceso y de La Sangre han iniciado prácticamente a la vez su estación de penitencia. Los primeros desde la iglesia de San Andrés y los segundos desde la plaza de Capuchinos. Las fotos son de nuestros compañeros Toni Blanco y J. M. Ayala.

17:56 h, 4 de abril de 2023

La cruz de guía de la Agonía sale desde la Mezquita Catedral

La hermandad de La Agonía, del barrio de El Naranjo, inicia su estación de penitencia de este Martes Santo desde el interior de la Mezquita Catedral de Córdoba. El desfile volverá a la carrera oficial y finalmente regresará hasta el barrio cordobés. La entrada en su templo no está prevista hasta las 2:20 de la madrugada. Con La Agonía son ya cuatro las hermandades cordobesas en la calle en este Martes Santo, que apunta a pleno.

17:38 h, 4 de abril de 2023

Desfila por Capuchinos Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo

Nuestro Padre Jesús de la Sangre en el Desprecio del Pueblo, el titular de esta hermandad cordobesa, ya desfila por la plaza de Capuchinos e inicia una esperada estación de penitencia. Muchos cofrades han aguardado cuatro años para ver fuera de su templo a esta talla de 1976.

17:34 h, 4 de abril de 2023

Ya está en la calle la cruz de guía de La Sangre

A las 17:30 en punto se ha puesto en la calle la cruz de guía de la Hermandad de la Sangre, que inicia su estación de penitencia desde la plaza de Capuchinos. El sitio recomendado para contemplar el cortejo es en la calle Carbonell y Morand. Una multitud acompaña a esta cofradía cordobesa, que entrará en carrera oficial a las 19:42 de este Martes Santo. Con La Sangre son ya tres las cofradías cordobesas que han arrancado su penitencia. Y que vuelven tras años de ausencia por la lluvia o por la pandemia.

17:28 h, 4 de abril de 2023

El Buen Suceso también sale de San Andrés

A las 17:25 salía de San Andrés Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso, una obra anónima del siglo XVII, entre los sones del himno nacional. Una multitud aguardaba a la procesión a las puertas de este popular templo cordobés. El paso se dirigirá a Muñices para alcanzar posteriormente la plaza de la Magdalena.

17:24 h, 4 de abril de 2023

La Universitaria inicia su estación de penitencia

A las 17:23, la talla de la Universitaria, una obra del año 2010, ha iniciado su estación de penitencia.

17:23 h, 4 de abril de 2023

La cruz de guía de la Universitaria parte de la plaza de San Rafael

La segunda hermandad en salir a las calles de Córdoba es la Universitaria. La cofradía ha abierto las puertas de la iglesia de San Rafael a las 17:15 de la tarde. Es un paso de silencio, con la entrada y salida en esta iglesia cordobesa como lugar recomendado para contemplar el paso de esta joven cofradía. La talla del Cristo refleja las heridas exactas según la Sabana Santa de Turín.

17:12 h, 4 de abril de 2023

Arranca el Martes Santo en Córdoba con el Buen Suceso

A las 17:10 se ha puesto en la calle la cruz de guía de la Hermandad del Buen Suceso, la primera de las seis que tiene previsto realizar su estación de penitencia este Martes Santo. Un sitio recomendado para contemplar el cortejo es en la plaza de la Magdalena. Esta hermandad tiene previsto entrar en carrera oficial a las 20:00.

16:55 h, 4 de abril de 2023

16:47 h, 4 de abril de 2023

Arrancamos un nuevo directo de 'El Cirineo de Cordópolis'

Buenas tardes. Arrancamos un nuevo directo de 'El Cirineo de Cordópolis'. Este Martes Santo apunta muy diferente al de 2022, cuando no pudo salir ni una procesión por la lluvia. De hecho, muchos cofrades llevan desde 2019 esperando a volver a ver a sus titulares.

Si quieres saber cuáles serán sus itinerarios, te lo ponemos fácil. Pincha aquí:

https://cordopolis.eldiario.es/el-cirineo/son-itinerarios-previstos-martes-santo_1_10092222.html

stats