Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto DIRECTO | La Sentencia y el Vía Crucis, únicas hermandades en la calle este Lunes Santo

El Vía Crucis inicia su recorrido

25 marzo 2024 - 20:59 h

La hermandad sale de la Trinidad y recorrerá Horno de la Trinidad, Valladares, Pineda, Leopoldo de Austria, San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Campo Santo de los Mártires, Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa, carrera oficial, Magistral González Francés, Cardenal González, Alfayatas, Abades, Portería de Santa Clara, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, Judería, Manríquez, Juda Leví, Tomás Conde, Maimónides, Judíos, Puerta de Almodóvar, Tejón y Marín, Lope de Hoces y La Trinidad.

Lo último, minuto a minuto
Estás leyendo...

20:59 h, 25 de marzo de 2024

El Vía Crucis inicia su recorrido

La hermandad sale de la Trinidad y recorrerá Horno de la Trinidad, Valladares, Pineda, Leopoldo de Austria, San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Manríquez, Tomás Conde, Campo Santo de los Mártires, Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa, carrera oficial, Magistral González Francés, Cardenal González, Alfayatas, Abades, Portería de Santa Clara, Rey Heredia, Encarnación, Cardenal Herrero, Judería, Manríquez, Juda Leví, Tomás Conde, Maimónides, Judíos, Puerta de Almodóvar, Tejón y Marín, Lope de Hoces y La Trinidad.

20:44 h, 25 de marzo de 2024

El Vía Crucis también inicia su estación de penitencia

A las 20:40, media hora después del horario previsto, inició su estación de penitencia la hermandad de Vía Crucis, la segunda de un Lunes Santo que ha contado con tres suspensiones. La cofradía aplazó su salida por la doble prórroga de La Sentencia. No obstante, tiene previsto acudir también a la carrera oficial. Una multitud acompañó la salida desde la Trinidad.

20:20 h, 25 de marzo de 2024

El Vía Crucis saldrá a las 20:40

Después de los retrasos en los horarios provocados por la tardía salida de La Sentencia, el Vía Crucis también saldrá. Lo hará a las 20:40, según ha decidido la hermandad, que realizará la última estación de penitencia de este Lunes Santo.

19:53 h, 25 de marzo de 2024

El paso principal de La Sentencia inicia su estación de penitencia

La Sentencia inició su estación finalmente a las 19:39. Lo hizo desde su nueva casa de hermandad y con expectación por escuchar a la Centuria Macarena tras el paso de misterio. La cofradía se comprometió a entrar en Carrera Oficial a las 21:15.

19:45 h, 25 de marzo de 2024

Ánimas decide no salir

La hermandad de Ánimas ha decidido suspender su estación de penitencia ante el estado del tiempo. La cofradía de San Lorenzo ha comunicado su decisión antes incluso del horario que tenía previsto para salir, que oficialmente era a las 19:45 pero que tras los aplazamientos de La Sentencia podría haber atrasado hasta las 20:45. Finalmente, la hermandad ha decidido quedarse en San Lorenzo.

La hermandad ha informado que abrirá la iglesia de San Lorenzo entre las 20:00 y las 23:00 para que los hermanos se acerquen al templo a contemplar los pasos de sus titulares.

19:41 h, 25 de marzo de 2024

Sale la cruz de guía de La Sentencia

Cerca de las 19:40 de este Lunes Santo y con más de una hora de retraso sobre su horario inicial, la hermandad de la Sentencia ha puesto la cruz de guía en la calle y ha decidido realizar su estación de penitencia. A falta de confirmación oficial, harán su recorrido previsto inicialmente, aunque eso sí, una hora más tarde.

19:34 h, 25 de marzo de 2024

Llueve justo a la hora en la que tenía que salir la Sentencia

La lluvia ha hecho acto de presencia en la calle Saravia justo a las 19:30, que era la hora a la que la Sentencia había previsto salir tras aplazar dos veces su horario.

19:25 h, 25 de marzo de 2024

El público acude ya a San Lorenzo

El público acude ya a la iglesia de San Lorenzo, donde está prevista la salida de la Hermandad de Ánimas en la noche de este Lunes Santo. Eso sí, no se sabe aún si saldrán o no, y si lo hacen a que hora, tras el retraso de la Sentencia.

19:11 h, 25 de marzo de 2024

La Sentencia se prepara para salir

La Hermandad de la Sentencia ha decidido salir a las calles y realizar su estación de penitencia, tras pedir hasta dos prórrogas sobre su horario oficial. La cofradía tenía prevista su salida a las 18:25 de la tarde de este Lunes Santo. Saldrá finalmente a las 19:30, según ha confirmado la propia Agrupación de Cofradías.

19:03 h, 25 de marzo de 2024

La Sentencia pide otra media hora más para salir

La hermandad de la Sentencia ha pedido media hora más de cortesía para su salida este Lunes Santo. Con ello, estaría prevista a las 19:25.

El público, mientras, con paraguas, ha llenado los aledaños del templo para ver a sus titulares.

18:30 h, 25 de marzo de 2024

Ánimas y Vía Crucis añadirían media hora más a su hora de salida

Con la petición de media hora más de cortesía para salir que ha hecho la hermandad de la Sentencia, también se vería afectado el horario de las dos siguientes hermandades de este Lunes Santo: Ánimas saldría a las 20:15 y Vía Crucis a las 20:40.

18:16 h, 25 de marzo de 2024

La Sentencia pide media hora de cortesía

La hermandad de la Sentencia ha decidido pedir media hora de cortesía para su salida en este Lunes Santo. Estaba prevista a las 18:25 y ahora esperará a las 18:55.

18:08 h, 25 de marzo de 2024

Espera entre paraguas en la Sentencia

Con los últimos nazarenos llegando y algunos fieles ante la parroquia de San Nicolás de la Villa, se espera la decisión de la hermandad de la Sentencia. Mientras sigue lloviendo y los paraguas pueblan la zona.

17:56 h, 25 de marzo de 2024

La Sentencia, la próxima en decidir sobre su salida

La hermandad de la Sentencia tiene prevista su salida a las 18:25 de este Lunes Santo y se acerca el momento de decidir si realizará su estación de penitencia. De momento, media hora antes, la lluvia sigue cayendo sobre Córdoba.

17:02 h, 25 de marzo de 2024

Ofrenda musical para la Estrella

La banda de la Hermandad de la Estrella va a realizar una ofrenda musical en el interior de la iglesia de San Fernando, tras la suspensión de su estación de penitencia en este Lunes Santo.

Los fieles podrán visitar en el templo a las imágenes a partir de las 18:30

16:59 h, 25 de marzo de 2024

Varias bandas de precipitación muy intensa se aproximan a Córdoba

En la ciudad sigue lloviendo. A las 16:30 de este Lunes Santo, el observatorio de la Aemet en el Aeropuerto de Córdoba había recogido ya 19,2 litros. Mientras, a la provincia se aproximaban varias bandas de precipitación visibles desde el radar y previsiblemente muy intensas.

16:22 h, 25 de marzo de 2024

Los fieles de la Estrella podrán visitarla en el templo

La hermandad de la Estrella ha anunciado, tras la suspensión de su salida este Lunes Santo, que las puertas de la Parroquia de San Fernando se abrirán a las 18:30 para que todos los que lo deseen puedan visitar a sus titulares.

16:05 h, 25 de marzo de 2024

La Estrella, segunda hermandad en suspender su salida

Segunda suspensión en este Lunes Santo. La Junta de Gobierno de la Hermandad de La Estrella, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales, ha decidido unánimemente no realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

15:53 h, 25 de marzo de 2024

La Estrella, la siguiente en tomar una decisión

La hermandad de la Estrella es la segunda, según el horario de este Lunes Santo, que deberá tomar una decisión. Su salida está prevista a las 16:15. Y, de momento, la lluvia no cesa de caer sobre Córdoba.

15:41 h, 25 de marzo de 2024

La Merced suspende su salida este Lunes Santo

La hermandad de la Merced ha comunidado que suspende su estación de penitencia este Lunes Santo. Los fieles podrán venerar a los titulares de la hermandad desde las 18:00 y hasta las 23:00 en la iglesia de San Antonio de Padua.

Etiquetas
stats