Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De Zoco a Zoco, más pasión atlética en la capital

Atletas en la carrera De Zoco a Zoco de 2015. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La prueba, que alcanza su décimo octava edición, se desarrollará el domingo 28, Día de Andalucía | Es la segunda cita del Circuito Cordobés de Carreras Populares en la ciudad tras la de Trinitarios

Una vez iniciado el recorrido, éste continúa a un elevado nivel. Prosigue la pasión por el atletismo en la capital, después de que el pasado domingo acogiera su primera gran cita del año. Fue entonces cuando llegó a la Ciudad de los Califas el Circuito Cordobés de Carreras Populares de 2016. Lo hizo con una de las pruebas con mayor solera del mismo, la del Colegio Santísima Trinidad-Trinitarios Memorial Adolfo Rivera, que dio continuidad al Cross de Los Pedroches y a la Media Maratón de Puente Genil. En sólo unos días, el de Andalucía, los corredores volverán a tomar protagonismo en Córdoba, que disfrutará de su segunda competición atlética este año. Será con la Urbana De Zoco a Zoco, que este martes fue presentada en la Diputación con la presencia del delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo; del presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), Antonio Rojas; y de Gabriel Anguita, en representación de la organización del evento.

La prueba, que es ya una de las más destacadas del calendario de atletismo popular de la ciudad y de la provincia, alcanzará esta vez su décimo octava edición. Será el próximo domingo, Día de Andalucía, cuando se desarrolle por las calles de Poniente dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. La competición se celebrará por tanto en la misma fecha en la que tradicionalmente viene haciéndolo. La categoría reina arrancará a las 9:30 y contará con un recorrido de 6.000 metros. Además, habrá otras distancias para escalafones inferiores, como lo serán de 2.500 metros para cadetes e infantiles, de 1.200 para benjamines y alevines y de 100 para bebés. Habrá cheques en gasolina como recompensa para los tres primeros en la prueba reina, además de las correspondientes preseas, y medallas para los tres mejor clasificados del resto de edades junto a un vale en material deportivo.

Etiquetas
stats