Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Zequi y Solano comparten presencia en el quinteto ideal de Primera

Imagen del quinteto ideal de la jornada en Primera | LNFS

Rafael Ávalos

0

Va de reconocimientos individuales. A falta de puntos no está de más la valoración del trabajo hecho sobre la pista. Más allá del propio club y de la grada, que claro está es lo más importante. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad arranca su segunda temporada en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con más de uno y de dos premios personales -no como tales, claro-. El último en conocerse es la inclusión de Ezequiel Montero Zequi en el quinteto ideal de la segunda jornada de la mejor liga del mundo. Una presencia en el equipo de la fecha según la LNFS en la que comparte presencia, por si fuera poco, con un cordobés. Se trata de Francisco Javier Solano, que además recogiera el domingo los trofeos al Fair Play y al mejor gol de la campaña 2019-20.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cerró su estreno competitivo el sábado con una derrota ante el Pescados Rubén Burela (5-6) pero con sensaciones positivas en cuanto a juego. También por su permanente demostración de carácter. Sea como fuere, el choque con el cuadro gallego dejó un claro protagonista. No fue otro que el mencionado Zequi, que fue autor de dos goles. La actuación en el debut liguero llevó a la LNFS a destacar sobremanera al gaditano, que durante la mañana de este lunes fue designado como el autor del segundo mejor tanto de la jornada en cuestión. Pero el reconocimiento de la institución no terminó ahí, en un escenario en el que además Prieto firmó la parada más señalada y Boyos culminó la jugada más atractiva.

Por la tarde, Zequi apareció también en el quinteto ideal de la segunda fecha del curso en Primera. Respecto de su decisión, la LNFS señaló que “el ala gaditano volvió a dejar patente su calidad y velocidad en el primer encuentro disputado por el Córdoba Patrimonio de la temporada”. “Su verticalidad y descaro le han convertido en uno de los principales activos del equipo cordobés y en el encuentro frente a Burela demostró una vez más su estrecha relación con el gol al marcar un doblete”, añadió el ente. Al futbolista blanquiverde, por cierto, lo definió la Liga como “pistolero califal en Córdoba”. De esta forma, el jugador natural de Cádiz consiguió completar un magnífico inicio de campaña en el apartado individual.

Y la firma cordobesa, en una forma u otra, no acabó ahí esta vez. Porque la LNFS dio cabida en el quinteto ideal también a un jugador de la provincia. Fue Solano quien tuvo hueco entre los cinco futbolistas más destacados en este sentido. El bujalanceño cerró de esta forma un fin de semana especial para él pues los reconocimientos llegaron con anterioridad. “Antes de comenzar el encuentro, Solano fue galardonado con el Trofeo Agua Sierra Cazorla al Fair Play y con el Trofeo al Mejor Gol, ambos de la temporada 2019-20”, explicó la Liga. “El pívot lo celebró como más le gusta, con el gol, que no duró en marcar más allá del primer minuto de juego para encaminar la victoria de la escuadra de Duda”, concluyó la institución.

Etiquetas
stats