Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zancadas contra el cáncer

Atletas en la última edición de la carrera contra el cáncer | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más allá de los éxitos y trofeos, el deporte es vivero de valores. La solidaridad es uno de ellos, tal y como demuestran cada vez más eventos. El espíritu competitivo resulta esencial en la práctica de cualquier disciplina, pero mucho más comportamientos tales como el respeto o la generosidad. Esto último es lo que va a brillar un año más en la ciudad de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que de nuevo organiza la prueba a beneficio de su labor. Se trata de la cuarta edición de la carrera contra el cáncer, que se celebra el domingo junto con la decimosegunda marcha que también promueve el mencionado organismo. La entidad espera reunir a un amplio número de participantes en dichas citas, que se van a desarrollar de manera conjunta, y bajo el lema de #ContigoDamosLaCara, pero con horarios diferentes.

Es el domingo, en efecto, cuando Córdoba va a volver a vestir de verde. El color de la esperanza es también, como no podía ser de otra forma, el representativo de la AECC, que desde hace años tiene en su carrera y su marcha una importante iniciativa doble. La propuesta pretende siempre concienciar sobre el interés en la investigación sobre el cáncer, así como en la lucha contra dicha enfermedad. Pero también obtener fondos para el trabajo que lleva a cabo con pacientes y familias, por ejemplo. De ahí que toda la recaudación vaya a su favor.

Acerca del evento, éste tiene fijada su salida frente al Hotel AC Córdoba, en la avenida de la Libertad. En el escenario popularmente conocido como el Vial Norte está previsto el inicio de la carrera contra el cáncer, que alcanza su cuarta edición, a las 11:00. Casi una hora después, a las 11:45, se establece el arranque de la marcha organizada por la AECC. En este último caso se celebra por decimosegunda vez en la ciudad. Para la primera de las citas la inscripción ha sido de ocho euros, mientras que para la segunda se han debido abonar cinco. El ingreso definitivo está destinado a la propia asociación.

Etiquetas
stats