Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé se queda a las puertas en Plasencia

Equipo del Yosiquesé Cordobasket en Plasencia.

Redacción Cordópolis

0

Estuvo a punto pero se quedó a las puertas. La visita al Pabellón Municipal de Plasencia, conocido como La Bombonera, no resultó positiva para el Yosiquesé Cordobasket. Si acaso, para tomar nota y aprender, según recalcó su entrenador, Rafa Sanz, al final de un partido que los suyos perdieron por 78-70. Los cordobeses entraron en los últimos minutos con ventaja después de llevar a cabo una extraordinaria remontada, pues llegaron a ir con 13 puntos de desventaja. Se quedaron sin premio en su primer desplazamiento de la temporada y se quedan, con un balance de 1-1, en el centro de la clasificación en el Grupo G-B de la Liga EBA. El próximo partido lo jugarán en Vista Alegre y recibirán al Linense, que marcha invicto.

El inicio de partido tuvo un claro signo cordobés. Gracias al juego fluido en ataque y una sólida defensa, el Yosiquesé mandaba en el  marcador por 12-16 al minuto  8 de encuentro, pero el cuarto finalmente terminaba con ventaja local 18-16 gracias a un triple sobre la bocina de Hill. En el segundo período Yosíquesé sufría en la anotación y con un providencial palmeo de Ángel López se llegaba al descanso con 36-31 en el luminoso.

El tercer periodo daba comienzo convirtiéndose en un auténtico despropósito por las concesiones defensivas de los cordobeses y un discutible arbitraje. El Cintra Plasencia se aprovechaba de las circunstancias anotando 12 tiros libres seguidos. El último cuarto se iniciaba con la misma tónica y fueron 10 tiros libres consecutivos los anotados por los plasentinos. Pero a pesar de ese lastre el Yosíquesé no arrojó la toalla y llegaba la remontada (63-64 a falta de 4:29), desperdiciada en los últimos compases por errores infantiles cordobeses. Una polémica falta señalada a Arturo López y una posterior técnica al mismo jugador daban oxígeno al equipo local, que por momentos vio peligrar la victoria ante un bravo Yosíquesé que remontó trece puntos en el último acto y que terminó cayendo de manera cruel.

Al final del partido Sanz declaraba: “Nos ha faltado muy poco para ganar, algo de inteligencia y un poco de mejor defensa hubiera bastado. Se nos ha ido, pero el equipo ha luchado y ha jugado bien durante muchas fases. El arbitraje ha sido parecido al que tuvimos el curso pasado, aunque eso no debe servirnos de excusa. Nosotros hemos fallado y lo otro no es de nuestra incumbencia. A trabajar más y mejor y aprender”.

FICHA TÉCNICA

CINTRA PLASENCIA, 78: Kevin Philips (7), Pablo Bayle (14), Shwn Hill (20), Luis García (10) y Conejero (8) – cinco inicial –, Espadiña (7), Bravo (-), Holgado (5), Pisarzczyk (-), Sam (-) y Uso (7).

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 70: Carlos García (9), Arturo López (15), Adolfo Vega (3), Ángel López (2) y Rod Gonçalves (19) -cinco inicial-, Joselito (12), Ángel Villatoro (2), Eduardo Correderas (-), Juanjo López (3), Rafa Blanco (3)  y Javi Sánchez (2).

PARCIALES: 18-16, 36-31, 58-46 y 78-70.

ÁRBITROS: González Morán y Grande Claver.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada segunda del campeonato nacional de Liga EBA Grupo D-B, disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de Plasencia.

Etiquetas
stats