Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Yosiquesé se complica la vida en Huelva

Ish Sanders, en una acción ante el Huelva en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

No ha arrancado bien el 2018 para el Yosíquesé que con su derrota en Huelva estrecha la clasificación del grupo DB a más no poder. Se coloca tercero empatado con su rival de hoy a 7 victorias, aunque con el basket average a favor. Utrera y Benahavis marchan con una victoria menos y San Fernando y san Juan a dos victorias. Lo dicho, todo un galimatías para afrontar los 5 partidos que restan y que determinarán los cinco equipos que seguirán luchando por el ascenso.

En cuanto al partido, el 0-7 de inicio se diluyó con el pasar de los 10 primeros minutos. Los del Enrique Benítez tomaron las riendas del partido y marcaron una ventaja de 9 puntos al final del primer cuarto (25-16). En el segundo cuarto, el conjunto cordobés comenzó su recuperación. Tras unos primeros minutos con muchos errores por ambos bandos, dos triples de Adolfo y Unai recortaban a 4 la diferencia, aunque un nuevo arreón de Huelva les devolvía la ventaja de 9 puntos, circunstancia que provocaba el tiempo muerto de Rafa Sanz a falta de dos minutos para el descanso. Una contra de Ish Sanders y un triple de Ángel López dejaban en 5 la ventaja local al descanso (40-35).

En la reanudación la tónica seguía, pérdidas y recuperaciones, más propias de los nervios y las imprecisiones que del acierto de ambos equipos. Pasaban los minutos y ningún equipo conseguía anotar. Sin embargo, el Yosiquesé, como una hormiguita, seguía recortando distancias. Se llevaba el parcial del tercer cuarto (13-17) y se colocaba a un solo punto (53-52). Había partido, con el capitán Arturo López tirando de su equipo.

El último cuarto no empezaba bien, tras cometer Carlos García su cuarta personal a los pocos segundos. Pero el Yosíquesé ya estaba ahí. La máxima igualdad se apoderó del partido. El equipo cordobés recuperaba la delantera en el marcador tras machacar Joselito el aro (58-59). Quedaba aún lo peor: intercambio de canastas, alternancia en el marcador. Pero el Yosíquesé la tuvo. A 01.50 para el final, Arias anotaba el 66-68. El Enrique Benítez, tras tiempo muerto, se la jugaba con un balón interior al cordobés Nacho Romero, que erraba la canasta gracias a la buena defensa cordobesa. Sin embargo, los de Rafa Sanz, fallaban el ataque y cometían falta. Los locales anotaban solo un punto (67-68), pero lograban el rebote en ataque y forzar una nueva falta. Casanova, el mejor de su equipo, anotaba los dos tiros libres (69-68) a falta de 21 segundos para el final. Quedaba un ataque para que el Yosíquesé le diera la vuelta al marcador e Ish Sanders tuvo en sus manos el triple de la victoria, aunque el americano no tuvo hoy su día a pesar de los 15 puntos anotados. Y por increíble que parezca aún tuvo una más el Yosíquesé. Los de Huelva anotaban un solo tiro libre (70-68) y dejaban poco más de un segundo para el milagro cordobés que no llegó tras salirse de nuevo el triple de Sanders.

La próxima semana el Yosíquesé retorna a Vistalegre, donde espera sumar una cada vez más vital victoria. Será el sábado, 20 enero a partir de las 17:30 horas ante el Jaguarzo Adepla Basket.

FICHA TÉCNICA

HUELVA, 70 (25+15+13+17): Mora (3), López Delgado (8), Davis (11), Romero (11) y Lewis (11) –cinco inicial–, Álvaro Romero (4), Casanova (15) y Hernández (7).

YOSÍQUESÉ, 68 (16+19+17+16): Arturo López (18), Albert Arias (10), Carlos García (4), Joselito Gutiérrez (6) e Ish Sanders (15) -cinco inicial-, Ángel López (5), Carlos Gracia (4), Adolfo Vega (3) y Unai Friscia (3).

ÁRBITROS: Romero Quintero y Aguilera Mellado. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.

Etiquetas
stats