Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Willy: “Vengo a dar lo máximo por este escudo”

Presentación de Willy e Iván Robles como nuevos jugadores del Córdoba | TONI BLANCO

Cristian López

0

No es lo habitual, aunque en el actual mercado de invierno del Córdoba se está convirtiendo en costumbre. Es lo que le ha tocado vivir, como a otros recientes compañeros suyos, a Luis Alfonso Ledesma Willy en su nueva etapa blanquiverde. Primero debut sobre el césped y luego ante los medios. De este modo, el ariete, que tuvo su puesta en escena el pasado fin de semana en el Enrique Roca de Murcia, declaró en su presentación que “ya me vieron el partido pasado cómo soy”, detallando ser “un jugador muy trabajador, que intento aportar lo máximo posible para el equipo y los compañeros”. Así, su figura hasta la fecha es la única estrictamente ofensiva con la que dispone Agné, por lo que se erigió en pieza imprescindible para el técnico desde su primer día en la entidad.

En este sentido, la actuación del pacense será importante, no solo por las necesidades en ataque, sino también por su experiencia en la categoría. De hecho, Willy sabe lo que es ascender desde el Grupo IV de Segunda B, lo cual logró con el Extremadura en el curso 2017-18. “Yo por suerte ya he jugador un play off y es muy difícil meterse, pero a mí me gusta el equipo, me gusta la forma de jugar y me gusta el vestuario. Al final los objetivos se consiguen desde el vestuario” y éste “está muy unido”, ha admitido, para recalcar a continuación que “ahora tenemos dos partidos muy importantes para nuestro objetivo, pero hay que ir partido a partido. Es típica la frase pero soy de los que piensan eso. Hay que darlo todo con el Yeclano, pues contra el Badajoz no podemos hacer nada ahora mismo”.

En lo referente a su incorporación, el delantero ha subrayado que “cuando me llaman, lo primero que pienso es que tengo una gran oportunidad para seguir creciendo, para seguir mejorando futbolísticamente”, por lo cual “estoy muy contento”, ya que “llevo una semana como quien dice y estoy feliz del paso que he dado, de venir a un club histórico y que lucha por volver donde se merece”. 

Un propósito, el de jugar la fase de ascenso a Segunda División, sobre el cual admite que “teniendo un vestuario así, al final vamos a conseguirlo. Con el partido que vi en Murcia, el equipo sabe a lo que quiere jugar y tiene las ideas muy claras. En este grupo es muy difícil sacar victorias, pero vamos por el camino correcto”. Una nueva aventura que emprende después de dejar atrás al cuadro extremeño, en el que ha disputado cerca de 200 encuentros y donde es toda una institución. De hecho, las lágrimas y los aplausos del resto de sus compañeros estuvieron muy presentes en su despedida. En este sentido ha puntualizado que “soy un jugador que me identifico mucho con los clubes y, si me despidiese como me he despedido del Extremadura, significaría que hemos conseguido muchos éxitos y que el objetivo se ha cumplido”, puesto que “vengo a dar lo máximo por este escudo y esta camiseta”. 

Iván Robles: “Es un vestuario muy comprometido”

Willy no ha sido el único protagonista de la jornada matutina en el Córdoba, pues su presentación ha sido compartida junto a la del último fichaje del club, el lateral derecho Iván Robles, que llega procedente del filial del Cádiz. De este modo, el defensa se ha definido como “buen trabajador”, ya que “intento nunca dejarme nada y darlo todo en el campo”. Además, sobre sus características, “intento ir arriba lo máximo posible, siempre que las circunstancias del partido lo permitan”, matiza.

Por su parte, en lo que respecta a las negociaciones para su fichaje, el onubense ha incidido en que “el Cádiz, en el tema mío, se ha comportado de diez desde el momento que yo me entero”. Todo ello pese a que su incorporación al conjunto califal ha debilitado en gran medida dicha demarcación en el cuadro gaditano, aunque “ellos piensan como yo, que es una oportunidad muy buena para crecer en un club histórico”, por lo que “no me han puesto ninguna traba, lo que les agradezco muchísimo”. Finalmente, el jugador también ha tenido palabras de satisfacción sobre su llegada a la plantilla, al destacar que “Willy lleva más días que yo, pero ya se refiere a ese ambiente del vestuario. Es un equipo muy sano y la gente está muy comprometida. Seguro que en esta linea se consigue el objetivo”. 

Etiquetas
stats