Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Willy: “No sabría decir si el parón es bueno o malo para nosotros”

Entrenamiento del Córdoba | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

Fue uno de los fichajes más sonados en el mercado invernal del Córdoba. El equipo necesitaba gol y más presencia en zona ofensiva, y para ello fue reclutado desde la Segunda División. Y lo cierto es que cumplió, pues su entrada en los esquemas del club coincidió con el último gran tramo de la plantilla a nivel de juego y resultados. Sin embargo, una aparatosa lesión en el Nuevo Vivero de Badajoz apartó a Willy Ledesma del resto del grupo. Desde entonces no ha vuelto a aparecer sobre el césped, aunque lo cierto es que ya se encuentra completamente recuperado. Así lo confirma el propio delantero en una entrevista remitida por el gabinete de comunicación de la entidad, en la que el jugador se muestra ambicioso de cara a su regreso para competir, aunque igualmente cauto por desconocer aún la fecha de reanudación.

PREGUNTA. ¿Cómo lo llevas?

RESPUESTA. Bueno, creo que es una situación complicada y, dentro de lo que cabe, hay que llevarlo lo mejor posible, porque creo que nadie ha vivido esta situación. Y nada, hacer caso a todo lo que nos dicen y llevarlo lo mejor posible.

P. ¿Con quién estás?

R. Estoy con mi mujer y mi hija y bueno, dentro de lo que cabe, pues disfrutando de mi pequeña, que nos saca por lo menos una sonrisa en estos momentos, y disfrutando de ella.

P. ¿Cómo lo lleva tu familia?

R. Mi familia vive en un pueblo pequeño, que sí es verdad que no ha llegado el virus. Sabemos que si llega puede hacer mucho daño, como en el Arroyo de la Luz. Entonces, con miedo porque, sí es verdad que en el pueblo no sale nadie, pero con miedo de que lo pueda coger alguien y en un pueblo pequeño puede hacer mucho daño.

P. ¿Cómo va esa recuperación?

R. Muy bien, creo que ya estoy recuperado completamente, y creo que este parón va a servir para eso, para que cuando se reanude la competición pueda llegar lo mejor posible. Es una de las cosas por las que estoy bien, de que no tenía que arriesgar nada en competición y solo recuperarme lo mejor posible. Voy bien, y haciendo caso a la gente de la preparación física y los servicios médicos.

P. ¿Qué entrenamientos estás realizando?

R. En el momento en que se hace esta cuarentena, se ponen en contacto con nosotros el preparador, los servicios médicos y los fisios para hacer un trabajo en casa lo mejor que podamos, y bueno, haciendo los entrenamientos que nos han mandado en casa para poder estar bien y para poder llegar bien para, por lo menos, mantener una forma física entre la nutrición y los entrenamientos.

P. ¿Cuánto tiempo le estás dedicando al entrenamiento físico y cómo te estás apañando?

R. Bueno, yo creo que dura una hora y pico, casi dos horas. Lo estoy llevando de la mejor manera posible, con mi mujer, que ella me ayuda, y entre las risas de la pequeña y demás, pues lo vamos llevando poco a poco. Realizando los ejercicios que mejor podamos en casa, porque, la verdad, no se pueden hacer muchas cosas. Pero bueno, con la nutrición y los ejercicios que nos mandan creo que podemos mantener la forma física y llegar lo mejor posible para cuando se reanude la competición.

P. ¿Perjudica o beneficia al equipo este parón liguero?

R. Es la primera vez que me pasa esto en mi vida y no sabría decir si es bueno o malo que sea este parón. Pero sí que es una de las cosas más raras que me han pasado en el fútbol, y encima sin saber qué día vamos a volver. Entonces, no sé si es bueno o malo para nosotros, pero nosotros estamos hechos a hacer un parón al año, que es en Navidad y con éste pues no sé cómo vamos a volver. Es una de las cosas atípicas que nos están pasando.

P. ¿Podremos volver a verte en el verde cuando se reanude la competición?

R. Sí, si todo bien, y como me encuentro yo, ya acabé entrenamiento con el grupo, entrenando bien, y creo que, cuando volvamos a la competición, volveré muy bien e intentaré llegar lo mejor posible fisicamente para tener el estado óptimo para la competición.

P. ¿Cómo has visto al equipo en este período en el que has estado lesionado?

R. Bien, yo he visto al equipo bien. Sí es verdad que en estas últimas jornadas hemos perdido, y hace que todo se venga un poco al traste, pero quedan todavía diez jornadas que, si ganásemos las diez jornadas, seguramente quedaríamos casi primeros y, entonces, yo he visto al equipo bien. Creo que vamos por el camino correcto para llegar a ese ansiado play off, y ahora a desconectar de eso que también nos puede venir bien, y llegar lo mejor posible a la reanudación de la temporada.

P. ¿Qué puedes contar del nuevo mister?

R. Bien, bien. Yo estuve dos años con él y conseguimos cosas muy bonitas, y ojalá se repitan aquí, que eso sería éxito para todos.

P. ¿Cómo fue la experiencia del ascenso con el Extremadura?

R. Ha sido una de las cosas más importantes de mi vida, pues fue la que me dio el salto al fútbol profesional, al fútbol de verdad como quien dice. Deportivamente ha sido el mayor éxito que he vivido yo y la cosa más importante que he vivido futbolísticamente.

P. ¿Te ves repitiendo la gesta en Córdoba?

R. Sí, por supuesto. Cuando me llega la oferta del Córdoba, lo único que pienso es poder llevar al Córdoba de nuevo al fútbol profesional. Poder hacer las cosas bien aquí, conseguir muchos éxitos y ojalá pueda ser este año, que para eso he venido. Para hacer grandes cosas.

Etiquetas
stats