Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vuelta a casa con una victoria bajo el brazo

Deportivo Córdoba - Cádiz (3-0) en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Vuelta a Vista Alegre por la puerta grande. La pandemia sigue jugando un papel vital en el fútbol y fútbol sala español ya que las jornadas en los torneos regulares se siguen suspendiendo e incluso cada vez con mayor frecuencia. Aún con las bajas y tras unas semanas donde el Covid-19 les ha tenido apartadas de la competición, el Deportivo Córdoba Cajasur ha vuelto al campeonato regular de la mejor forma posible. Las chicas de Juanma Cubero -hoy ausente en el banquillo debido a la sanción impuesta en la última jornada del pasado curso- han conseguido una victoria muy importante (3-0) ante una de las candidatas a estar peleando por los primeros puestos de este subgrupo 3-B. El Cádiz FS pisó el parqué cordobés con la intención de conceder lo menor posible gracias a una defensa muy sólida en media pista que el Deportivo Córdoba solventó gracias a la calidad individual de África y Rocío Gracia.

Las ganas del Deportivo Córdoba, tras dos semanas sin poder participar en esta Segunda División Femenina, se vieron plasmadas en su vuelta al parqué de Vista Alegre. Las chicas de Juanma Cubero dominaron de principio a fin la primera mitad ante un Cádiz que quiso defender a media pista con el objetivo de conceder lo menor posible, aunque no contaban con el desparpajo de una jugadora local. África volvió loca a la zaga rival y a punto estuvo de hacer el primero en el marcador con dos jugadas individuales sobresalientes en el ecuador de los primeros veinte minutos, pero Beatriz de la Plaza estuvo muy atenta bajo palos. El rendimiento ofensivo que estaban desplegando las cajistas finalmente tuvo su recompensa antes del paso por vestuarios ya que de nuevo África se inventó un regate en el centro del campo y regaló el tanto a Rocío Gracia justo antes de que la bocina de Vista Alegre decretara el final del primer periodo.

La tónica cambió en la vuelta al 40x20. Las pupilas de Manolo Moreno debían asumir el rol protagonista para remontar un partido que se había complicado tras el gol de Rocío Gracia. Sin embargo, el Deportivo Córdoba volvió a golpear de nuevo. Después de un buen pase paralelo de Tere Muñoz, África recibió dentro del área rival y la cordobesa no perdonó ante la salida de Beatriz de la Plaza e instauró el segundo en el luminoso. Gracias a este tanto, el plantel local seguía dominando el balón sin ofrecer oportunidad alguna a las gaditanas. Sin embargo, la lesión de África, tras un gesto muy feo de su rodilla derecha, alteró la mentalidad de sus compañeras y concedieron varias ocasiones que Ceci Moreno resolvió con grandes intervenciones para conseguir la primera portería a cero de la temporada para la plantilla cajista. Mientras tanto y ya con el Cádiz volcado en la portería local, Rocío Gracia volvió a perforar la meta visitante, logrando un doblete que tranquilizó el tramo final del encuentro.

Una victoria que consolida el buen inicio de las chicas de Juanma Cubero. Gracias a estos tres puntos, el Deportivo Córdoba se aupa a la primera plaza de este subgrupo 3-B dentro de la Segunda División Femenina ya que el Cádiz FS lideraba la tabla clasificatoria con un encuentro más en su haber. Una vez superado el Covid-19 en gran parte de su plantilla, la escuadra cajista volverá a viajar la próxima semana hasta tierras ceutíes para enfrentarse al Camoens. Mientras tanto, el plantel blanquiverde sigue trabajando, pero con la mirada puesta en los enfrentamientos suspendidos ante Atlético Torcal y Almaraz que deberán disputarse en un plazo corto de tiempo. Aglomeración de partidos en el horizonte para la entidad cordobesa, pero con seis puntos bajo el brazo.

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA CAJASUR, 3: Ceci Moreno, Rocío Gracia, Celi Calderón, Tere Muñoz y Neiva Cano -cinco inicial-, Ana Rodríguez, Nidia Fernández, Lihuen Valcárcel, Ana Haro, Marta García y África Lozano.

CÁDIZ FÚTBOL SALA, 0: Beatriz de la Plaza, Karen Enri, Gloria Pérez, María Domínguez y Carmen Montiel -cinco inicial-, María Sánchez, María Mota, Emma Diánez, Montse Cornejo, María Pazos y Laura Vélez.

ÁRBITROS: Bustos Caparrós y Barrilero Mohedano (Comité Andaluz).

GOLES: 1-0 (19′) Rocío Gracia. 2-0 (24′) África. 3-0 (38′) Rocío Gracia.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo III-B dentro de la Segunda División Femenina de fútbol sala, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Etiquetas
stats