Con la voluntad no basta

Lance de un encuentro del Córdoba B esta temporada.
El Córdoba B sufre demasiado castigo ante el Marbella (3-1) en un duelo en el que da la cara y merece sumar | El filial obliga al líder del Grupo IV de Segunda B a realizar un trabajo extra para vencer

Poco, por no decir nada, tiene que ver este equipo con aquel otro. La diferencia resulta básica: posee nivel competitivo. El Córdoba B camina por Segunda B con decisión y sin complejos, no como sucediera en 2013 en su estreno en la categoría. Tiene talento y capacidad para luchar con rivales de peso. Pero a veces todo eso no es suficiente. Menos aún si enfrente se encuentra un conjunto conformado expresamente para pugnar por el play off a Segunda A -el ascenso es otra historia-. Uno de ellos, al igual que el Cartagena la anterior semana, es el Marbella, que este sábado recuerda otra vez al filial blanquiverde la dificultad de su tarea. Los malagueños superaron de forma clara en el marcador (3-1) a los de Luis Miguel Carrión, aunque no lo hicieron tanto sobre el terreno de juego. El cuadro de la Costa del Sol hubo de realizar trabajo extra para vencer a un adversario, el califal, que no cejó en su empeño de sumar. Pero con la voluntad no bastó para dar un disgusto al líder, que lo era y será otra semana, del Grupo IV.

Saltó el Córdoba B al césped del Municipal de Marbella con una novedad en su once. Soler ocupó el lateral derecho en lugar de Sergio Domínguez, titular en las primeras jornadas ante la ausencia por lesión, que se repitió también esta vez, de Leto. El duelo arrancó con un primer aviso en ataque de Quiles, aunque enseguida tomó el control el cuadro local. Y sin embargo se adelantó en el tanteador merced a una acción de mala fortuna del filial blanquiverde. Un lanzamiento de falta de Goti terminó con un gol en propia puerta de Pablo Vázquez, con un toque que despistó a Marc Vito. Tras la diana, el equipo de Carrión intentó rehacerse sin éxito hasta el minuto 29. Tras ocasiones de Chaco, Graxa y Kike Márquez, ésta con gran intervención del guardameta califal, Moha Traoré consiguió igualar la contienda al aprovechar a la perfección un balón suelto en el interior del área del conjunto malagueño. Con ese empate a uno se llegó al descanso.

En la segunda parte el Marbella salió decidido a lograr su tercera victoria. Kike Márquez buscó el gol por dos ocasiones antes de que Javi Galán estuviera a punto de dar en la diana. Pero solo ante el portero mandó el balón al lateral de la red. El B despertó entonces y entró en una fase en la que rompió el dominio local y estrechó el cerco en torno a la portería defendida por Guille Lara, que tuvo que actuar diversas veces para evitar el tanto visitante. Los malagueños tuvieron que esperar hasta el 72 para cobrarse una nueva ventaja en el marcador. Kike Márquez culminó una gran acción individual con el 2-1. El gol noqueó a los de Carrión, que respiraron tranquilos cuando un disparo de Goti golpeó en la madera en el 81. La sentencia, con un castigo que resultó excesivo para los califales, llegó en el primero de los cuatro minutos de añadido. La tercera diana de los de la Costa del Sol la consiguió Despotovic.

FICHA TÉCNICA

MARBELLA FC, 3: Guille Lara, David, Marcos Ruiz, Delmonte, Andrés Sánchez, Lolo González, Graxa, Asier Goti, Kike Márquez (Carlos Neva, 86´), Joseba Beitia (Diego Peláez, 72´) y Chaco (Despotovic, 76´).

CÓRDOBA CF, 1: Marc Vito, Soler, Fran Serrano, Pablo Vázquez, Víctor Mena (Raúl Garrido, 81´), Jordi Ortega, Esteve (Borja, 76´), Javi Galán, Quiles (José Antonio González, 56´), Sebas Moyano y Moha Traoré.

ÁRBITRO: Peña Varela (Comité Andaluz). Mostró cartulina amarilla a los locales Graxa, Andrés Sánchez y Kike Márquez; y a los visitantes Moha Traoré y Mena.

GOLES: 1-0 (6´) Pablo Vázquez, en propia puerta. 1-1 (28´) Moha Traoré. 2-1 (72´) Kike Márquez. 3-1 (91´) Despotovic.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de Marbella.

Etiquetas
stats