Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El vóley cordobés también echa el cierre

Lance de un partido del Salesianos | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Después del tenis de mesa, el balonmano, el fútbol (no profesional) y el fútbol sala otra disciplina echa la persiana a la temporada 2019-20. Se trata esta vez del voleibol, cuya campaña a nivel autonómico concluye también de manera prematura con motivo de la pandemia de Covid-19. Así es tras el anuncio por parte de la Federación Andaluza de Voleibol (FAVB) de su decisión de dar por finalizadas todas las competiciones que se encarga de organizar cada año. De esta forma, el Salesianos no va a tener opción de liderar el play out de Primera Andaluza masculina. Eso sí, los colegiales al igual que el Adecor en modalidad femenina tiene plaza en la máxima categoría regional.

La FAVB comunicó la tarde del miércoles la medida en relación a los campeonatos de su control en una nota que difundió a través de redes sociales. En la misma explicó que “basándose en la resolución del Consejo Superior de Deportes relativa a las competiciones oficiales no profesionales y las recomendaciones de la Comisión Médica de esta FAVB, formada por los doctores Fernando Ávila España y Juan Antonio Vallejo Casas, eminentes médicos de la FIVB y RFEVB, la junta directiva, ante un escenario totalmente inviable y teniendo como prioridad la salud de los federados, da por finalizada la temporada deportiva tanto de pista como de playa”.

“Ello no implica que estemos frenados, entramos en un período de observación en el que os mantendremos informados pendientes de la promulgación de las medidas sanitarias y deportivas que nos vayan llegando”, prosiguió la FAVB en su comunicado. “Ése es nuestro compromiso, hacerle el seguimiento continuo a todo el proceso y junto con nuestros asesores médicos elaborar un protocolo específico de prevención con las particularidades del vóley para que cuando tengamos opción de volver a la competición y recuperar actividades, lo podamos hacer con seguridad sanitaria”, dijo la Federación acto seguido.

Sobre la medida adoptada, la Federación señaló que se trata de “una toma de decisión excepcional ante una situación especial y de crisis, pero trabajando en la reactivación” de la disciplina. “Entre todos el vóley andaluz volverá renovado y con más fuerza”, concluyó la FAVB su texto. Esta situación afecta sobre todo al Salesianos en Primera Andaluza masculina, que había de disputar aún algunos partidos del play out. Aunque el cuadro colegial sólo tenía en juego el liderato de esa promoción de permanencia, ya que selló su continuidad en la categoría con antelación. Así, salvo circunstancias que lo impidan, tanto este club como el Adecor van a seguir la próxima campaña en la principal división regional. El conjunto femenino lo va a hacer después de disputar este curso el play off de ascenso.

Etiquetas
stats