Vista Alegre se tiñe de rojo

El cordobés Bebé, en el entrenamiento con la selección en Vista Alegre | MADERO CUBERO

Llegó el día. La fecha señalada desde hace semanas en el calendario de los amantes del fútbol sala. Y no es para menos, pues se trata de un acontecimiento histórico. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre se prepara ya con sus mejores galas para recibir, después de muchos años, a la selección española absoluta. De hecho, el combinado ahora dirigido por Fede Vidal no visitaba la ciudad califal desde hacía más de dos décadas. Concretamente, su último paso por Córdoba tuvo lugar en 1996 con motivo del Campeonato de Europa que se celebró en el recinto capitalino, y el cual supuso el primer entorchado continental para la selección más laureada de la historia de la disciplina, junto a Brasil. Entre recuerdos dorados y en el mejor momento histórico del talento autóctono –con el Córdoba CF Futsal peleando por ascender a Primera y una brigada de representantes en la élite- regresa la absoluta para medirse en un duelo amistoso a Hungría (19:00).

Un choque que convertirá a la ciudad en el epicentro estatal y en cuya expedición habrá un cordobés. Rafael García ‘Bebé’, un fijo en los esquemas de España, será de la partida para Vidal y seguramente vivirá unos de los episodios más emocionantes de su trayectoria -que no han sido pocos-, al vestir la elástica nacional por primera vez ante su gente. Asimismo, por la memoria del propio preparador también pasarán multitud de momentos, pues una de sus primeras aventuras en los banquillos tuvo lugar hace unos años como técnico del Maderas Miguel Pérez de Bujalance, en la época de oro del cuadro provincial. En el lado contrario, la mala fortuna pasó factura a Andresito, convocado en principio para el choque, aunque por lesión tuvo que ser sustituido a última hora por el ala de Osasuna Magna Eric Martel.

Pese a todo, sin duda será una fiesta por todo lo alto en la que se espera una entrada importante. Las ganas son máximas para ver a una de las mejores generaciones del fútbol sala español. Un enfrentamiento vibrante que arrancará en Vista Alegre y que se prolongará hasta el día siguiente, ya que ambas plantillas reeditarán el encuentro, aunque ese caso en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco. “Tengo amigos aquí y para mí siempre es un orgullo venir a Córdoba”, apuntó Fede Vidal en la rueda de prensa previa, puntualizando además que espera “que el público pueda disfrutar del espectáculo; nuestro objetivo es el que debe ser para una selección como España: ganar”.

Así las cosas, además de los ya mencionados, la expedición española la completan los porteros Jesús Herrero y Juanjo; los cierres Ortiz y Marc Tolrà; el ala-cierre Aicardo; los alas Sergio Lozano, Miguelín, Adolfo, Pola y Lin; los ala-pívot Raúl Campos y Fernan, y los pívots Rafa Usín y Juan Emilio. Las entradas para el choque del día 30 en el municipio pozoalbense llevan semanas agotadas, aunque aún sí que se puede adquirir papel para el enfrentamiento de Vista Alegre en la web de la Real Federación Española de Fútbol (tickets.rfef.es).

Etiquetas
stats