Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Vista Alegre, un talismán en el camino del Córdoba Futsal

.

Cristian López

0

Todo pasa por el calor del hogar. De eso parece no haber duda en todos los estamentos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que desde este fin de semana inicia un sendero en el campeonato, mediante el que el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre jugará un papel decisivo. De hecho, por ese escenario pasan buena parte de las opciones de salvación del cuadro blanquiverde. De este modo, una vez superado el ecuador del torneo, los de Maca vislumbran ya en el horizonte un total de catorce partidos, de los cuales en ocho de ellos actuarán como locales. Por tanto, más de la mitad de los puntos restantes pasarán por el parqué del feudo capitalino. Una máxima es segura para los cordobeses; si te haces fuerte en casa, el camino hacia la permanencia se antoja mucho más apacible. Y de momento están cumpliendo.

En efecto, la primera vuelta para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se ha tildado como “muy positiva” desde todas las partes. Y no es para menos. El rendimiento del equipo se ha saldado con catorce puntos en 16 encuentros, marcando además el hito de no haber pisado en ningún momento la zona de caída. Asimismo, los blanquiverdes han firmado tres de sus cuatro victorias al calor de su público, así como un empate. Un bagaje positivo que se completa con el hecho de que cuatro de los ocho primeros clasificados ya han pasado por Vista Alegre. De hecho, las tres únicas derrotas en casa que ha permitido el club hasta la fecha han sido frente a los equipos con mayor tradición en la categoría, tales como Inter Movistar, FC Barcelona y ElPozo Murcia. Casi nada.

No cabe duda que para los futbolistas cordobeses es todo un privilegio jugar en un recinto que semana tras semana registra una de las entradas más altas de toda la máxima división estatal. Es un escenario completamente distinto al que se juega como visitante. Un actor más en la pelea. De hecho, así lo escenifican los números. En Vista Alegre, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad acumula una estadística muy regular de 19 goles anotados y 20 encajados, la cual se desequilibra en las visitas, donde suma 38 en contra y sólo 16 a favor. Eso sí, hay que recordar que son dos partidos menos los que ha jugado el equipo ante su público en lo que va de temporada. Por lo tanto, el camino que resta se antoja de enorme importancia.

Un desafío que se iniciará este mismo fin de semana ante el Levante UD. El cuadro granota, otro de los clubes con mayor progresión de los últimos años, visita Vista Alegre (sábado, 19:00 horas) con ganas de revancha, ya que los blanquiverdes lograron vencer en Paterna (2-3) en la segunda jornada del campeonato. Aquella fue la segunda victoria del curso y la única a domicilio hasta la fecha. Posteriormente serán Viña Albali Valdepeñas, Servigroup Peñíscola, Fútbol Emotion Zaragoza AD Sala 10, Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal, Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma los que deban rendir visita a la capital cordobesa. Una instalación que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera convertir en un verdadero talismán.

Etiquetas
stats