Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre señala el objetivo

Kaison Randolph, máximo anotador del Muser Auto Cordobasket | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Cita trascendental y de mucha necesidad en las aspiraciones del Muser Auto Cordobasket de ganar peso en el grupo de promoción a la Liga EBA. El cuadro cordobés afronta su segundo desafío como local del presente año, del cual espera -y en cierto sentido debe- sacar un triunfo ante un rival directo como el Alba IBS Club Baloncesto Utrera. Después de la dura caída de la pasada semana ante el líder, los de Jesús Lázaro tratarán de mantener la buena dinámica en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (con menos suspense que en su último compromiso) frente a un conjunto sevillano que lleva una excelente trayectoria desde finales de 2018 -tres triunfos consecutivos- y con el que está igualado, tal y como sucede también con el Oh! Tels ULB de la Línea de la Concepción, en el balance de la temporada (8 triunfos y 6 derrotas).

El duelo tendrá lugar este sábado a partir de las 20:00, a través del cual el Muser Auto buscará poner tierra de por medio con ambos perseguidores y afianzarse así, al menos, en la cuarta plaza. Una posición que podría además ocupar en solitario, en caso de que el Algeciras, líder invicto del Grupo D-B, salde con victoria su compromiso ante la entidad linense. Por su parte, la máxima aspiración que pueden alcanzar de momento los cordobeses sería la tercera plaza del DKV San Fernando (balance de 9-5 en la actualidad), lo cual conseguiría si cayesen los gatidanos contra el Krypteia Capital Huelva.

No obstante, todo ello deberá analizarse una vez superado el choque en suelo cordobés, que será seguro un partido disputado entre dos plantillas cargadas de talento joven. De hecho, el próximo rival de los de Lázaro puede presumir de tener en sus filas dos de los mejores jugadores U22 de toda la competición. Mantener la intensidad y la concentración durante todo el encuentro será fundamental, para evitar desconexiones que le priven de una posible victoria, como ya ocurriera en ocasiones anteriores. De hecho, la fragilidad defensiva es el gran lastre del equipo a día de hoy, ya que son los terceros que más puntos encajan del grupo (1.055 puntos), mientras que todo su potencial lo enfocan en el aspecto ofensivo, medalla de plata con 1.085. 

De esta forma, el técnico Jesús Lázaro ha advertido que “el enfrentamiento no será sencillo y habrá que demostrar concentración y aplicación -tanto en ataque como en defensa- en los 40 minutos de juego”. Precisamente esta cuestión, la de la mantener la regularidad en el buen juego durante todos los cuartos, es la prioridad del Muser Auto para poder mirar hacia delante. “Necesitamos hacer buenas semanas de trabajo, prepararnos bien y afrontar los choques con las mejores garantías”, realza el preparador cordobés. 

Sobre el parqué, las principales armas del Muser Auto serán la intensidad colectiva y el acierto de su tridente principal en ataque, compuesto por el norteamericano Kaison Randolph (líder en anotación del Grupo D-B con 24,14 de media), Arturo López y Ángel López (este último cuajó una destacada participación en el último partido). Asimismo, a ellos deberán sumarse desde la pintura las canastas de jugadores como Adolfo Vega, Joselito, Rafa Blanco, José A. Moreno y Tobe Okafor, además del resto del plantel, con Ricky Caballero y Unai Friscia teniendo cada vez un papel más protagonista, junto al bloque de los júniors, representados por Mario Serrano y Rafa Santos.

Por su parte, el CB Utrera se caracteriza por ser un bloque equilibrado compuesto en gran medida por jugadores de la propia provincia sevillana y que apoya su capacidad anotadora fundamentalmente en el trío compuesto por Francisco Javier Márquez (quinto máximo anotador con 16,5), Andrés Tejada y José Ignacio Giráldez, aunque el resto de la plantilla entra muy bien en las rotaciones y también suman puntos importantes a su marcador. Un balance que le ha llevado a ser igualmente unos de los mejores equipos en ataque (1.072), aunque también les penaliza su debilidad atrás (964)

“Necesitamos el apoyo de nuestra gente como el comer, nuestros jugadores están dándolo todo, pero el extra lo puede dar nuestra gente. Todos a Vista Alegre mañana”, puntualiza Lázaro. En este sentido, la entidad se ha puesto una semana más manos a la obra para que el partido sea una auténtica fiesta del deporte en general y del baloncesto en particular. Así, además de estar amenizados los tiempos de descanso con la Academia Langa, se quiere poner en valor el reciente convenio de colaboración firmado entre el club y el Deporte Universitario de la UCO, por lo que la entrada será gratuita para las personas que presenten la tarjeta universitaria o deportiva de la entidad estudiantil. Asimismo, habrá sorteo de camisetas y demás material deportivo entre los asistentes, gentileza del propio Deporte Universitario de la UCO.

Etiquetas
stats