Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vista Alegre, reino de la rítmica

Competición de gimnasia rítmica en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El II Torneo de Gimnasia Rítmica Diputación de Córdoba, que se celebrará el próximo sábado 11 de mayo en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, reunirá a 650 participantes de 31 clubes de la provincia de Córdoba. Este campeonato está organizado por el Club Liceo Córdoba de Gimnasia Rítmica, con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El delegado de Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha señalado que “esta modalidad deportiva está creciendo exponencialmente en en Córdoba, y prueba de ello es que este torneo ha duplicado el número de participantes con respecto a su primera edición, en la que se dieron cita unas 360 deportistas”. El diputado ha recalcado que “la gimnasia rítmica aglutina a un importante tejido deportivo y cuenta cada vez con una mayor afluencia de público y de aficionados”.

Por su parte, Marisol Lozano, presidenta del Liceo Córdoba, ha señalado que “este año, y para dar respuesta al nivel que esta modalidad está adquiriendo en nuestra provincia, hemos mejorado notablemente algunos aspectos de la organización de este torneo, que el año pasado tuvo lugar en Baena”. Lozano ha explicado que “el torneo da cabida a todas las categorías, de prebenjamin a senior, y se podrá participar en las modalidades de equipo, individual, conjunto y grupo; también habrá exhibiciones”. “Esta competición es muy importante para las niñas de la provincia, ya que tienen pocos eventos deportivos de este nivel”, ha destacado Lozano.

Los clubes participantes son Club Adeba, Adeba Naranjo, CD Adesal, Escuela Almodóvar del Río, Aossa Ciudad Jardín, CD Apademar, Asociación Danzaro, PMD Castro del Río, Gimnasia Rítmica 30 Grados, DecorSéneca, AD El Carmen, El Rinconcillo, Escuela Liceo-Córdoba, Escuela Vista Alegre, Escuela GR Fidiana-Almodóvar del Río, Escuela GR Séneca, Club Helvia GR, Club Kodokan Córdoba, Club Kodokan Córdoba Noreña, La Carlota, Club Deportivo La Salle, Club Liceo-Córdoba GR, Escuela Liceo-Fidiana, Club GR Montalbán, Montemayor, Club GR Montilla Salto de Comba, EM Montoro, Club Olympic Baena, ACD Palomera Naranjo, Club Udenci Encinarejo y Udenci Villarrubia.

https://youtu.be/mhjK2aekmP0

Etiquetas
stats