Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una vida en 90 minutos

.

Jesús Ventura

0

Ya está aquí el final del camino. Toda una temporada en juego a solo un encuentro. El último paso que pueden dar tanto el Ciudad de Lucena como el Betis Deportivo este sábado en Marbella puede ser la guinda a una campaña que ha sido emocionante en todos los sentidos. Aunque el filial bético podría alcanzar una plaza en la repesca por haber quedado primero en la liga regular, el conjunto lucentino debe ganar sí o sí si quiere participar el curso que viene en Segunda División B. Para ello, su técnico Dimas Carrasco tratará de que sus jugadores lleguen con la forma óptima a un encuentro que se adapta mejor a las condiciones técnicas que dominan los chicos azulillos ya que la semifinal frente al Xerez DFC fue más disputada y no primó el dominio del balón sobre las jugadas a balón parado, factor donde sufre más el Ciudad de Lucena.

Aunque todos los jugadores no podrán disfrutar de la final calzándose las botas. Por parte del Ciudad de Lucena, Sergi Valls vivirá el partido desde la grada del Marbella Football Center. El joven central se lesionó al principio de esta mini pretemporada improvisada por el parón obligado y no podrá ayudar a sus compañeros a conseguir el ansiado ascenso. En el Betis Deportivo todos los chicos estarán a plena disposición de su entrenador Manel Ruano. De hecho, varios integrantes del filial bético ya tienen experiencia en Primera División, por lo que la presión por conseguir este premio no es tan agobiante debido a que han llegado a debutar en la máxima categoría a nivel nacional.

Ambos equipos tuvieron eliminatorias muy diferentes. El plantel de Dimas Carrasco sufrió en exceso para empatar y pasar a la gran final. Los azulillos se enfrentaban al Xerez DFC, rival que no pudieron vencer durante el tramo liguero, y se vio una gran igualdad durante todo el encuentro. Los chicos de Josu Uribe se adelantaron en el marcador, pero pronto el Ciudad de Lucena impuso las tablas en el electrónico, resultado que les valía para acceder a la siguiente ronda. Sin embargo, el Betis Deportivo arrolló al Utrera. En tan solo 30 minutos, el filial bético ya ganaba de tres goles a uno de los favoritos en este play off pero no solo por técnica, sino por la experiencia que aglutinaba esta plantilla sevillana y que aventajaba a los demás conjuntos que disputaban dicha promoción.

Por otro lado, existe una complicación extra para el Ciudad de Lucena. Debido a la primera posición en el campeonato, el Betis Deportivo le bastaría con un empate para tener una plaza en Segunda B. Esto obligaría a los chicos de Dimas Carrasco a ganar en el césped, cosa que ya ocurrió en el tramo liguero cuando el plantel lucentino venció al filial bético con un solitario gol de Luismi. Asimismo, el conjunto azulillo deberá adaptarse de nuevo a las condiciones climáticas, con un extra de humedad, y al césped natural, hándicap serio para los chicos debido a que toda su mini pretemporada la han realizado en hierba artificial. Aunque esto no es suficiente para que la ilusión de toda la ciudad de Lucena pare en seco. Todos ellos están con un equipo que ha devuelto la motivación a sus ciudadanos. El sueño pasa por Marbella.

Etiquetas
stats