Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una victoria que sirve para apurar las opciones coperas

Pepe Díaz pugna por un balón con un rival. FOTO: LARREA

Redacción Cordópolis

0

El Lucena logra, no sin dificultad, superar a un Sanluqueño (3-1) que confirma su descenso a Tercera y se coloca a sólo un punto de la sexta plaza

Acabada la crisis, nada mejor que continuar por la buena senda. La que iniciara hace una semana para recuperar la alegría y también para mantener la ilusión de alcanzar un objetivo que parecía inalcanzable no mucho tiempo atrás. Ahora lo vuelve a tener muy cerca, a sólo un punto. Porque ésa es la ventaja de la que goza en este momento el Linense sobre un Lucena que apura sus opciones de lograr la sexta plaza y estar presente en la próxima edición de la Copa del Rey. Tras la derrota de los albinegros ante La Hoya Lorca (4-3), el conjunto celeste cumplió con su deber y se impuso a un Sanluqueño (3-1) que vendió caro el triunfo y que certificó su descenso a Tercera. Pero no resultó sencillo el encuentro para los de Falete, que hubieron de esperar al 79 para volver a encarrilar una victoria que comenzó a peligrar ya en la primera parte. El técnico cordobés no realizó ningún cambio en el once respecto del que presentó en el anterior choque en La Línea de la Concepción. No había motivos para ello, como nada obligaba tampoco a que sucediera.

El Lucena apareció sobre el césped más enchufado, de forma que en los primeros minutos controló y tuvo algún que otro acercamiento destacado. Por dos veces pudo marcar Javi Gómez, que al final lo hizo. Primero, no fue capaz de conectar con un balón dispuesto en centro por Gato. En la siguiente acción, cabeceó sin fortuna. Los aracelitanos llegaban, pero no finalizaban. Ocurrió esto en el minuto 16, cuando el pichichi celeste se fabricó una jugada que terminó con el primer tanto del partido. Lejos de desequilibrar aún más la contienda, el gol hizo que los locales entraran en una fase de relajación excesiva, que aprovechó el Sanluqueño para empezar a aparecer por las inmediaciones de la portería defendida por Sergio Sanz. Así, a los 27 de juego, Gonzalo I (o Poley) estableció el empate tras recoger un rechace del guardameta celeste a disparo de Abel Luque. El golpe no hizo que el equipo de Falete despertara y de hecho pudo recibir un varapalo mayor.

Poco después de cumplirse la media hora de encuentro, Sergio Sanz tapó bien un tiro de Moreno a la salida de un córner. La acción terminó con un disparo de Juanse que se marchó alto. Los gaditanos comenzaron a dominar el choque, si bien encontraron respuesta por parte de Fran. El centrocampista lo intentó con un lanzamiento lejano que se marchó fuera por muy poco. Con igualdad en el tanteador se llegó al descanso. Y tras el paso por vestuarios el duelo decayó. Porque el Sanluqueño mantuvo su mejor situación sobre el terreno de juego y controló, pero no fue capaz de generar sensación de peligro sobre la meta local. Mientras tanto, los lucentinos no hallaban la fórmula para recuperar la voz cantante y sí protestaron dos jugadas en el interior del área visitante. Reclamaron sendos penaltis que no fueron señalados.

Sí decretó una pena máxima el colegiado al paso por el minuto 78. Un centro de Sergio Rodríguez murió en las manos de Gonzalo II y el árbitro no dudó. Fue Fran quien se encargó de ejecutar el lanzamiento, que acabó en las redes de la portería del cordobés Molero. Apenas un minuto después, un peligroso disparo del Sanluqueño terminó en córner. Los gaditanos buscaron el empate, pero se toparon, ya muy cerca del final del encuentro, con la sentencia lucentina. A tres de que se cumpliera el tiempo reglamentario, una pérdida de Gonzalo II la aprovechó Coco para establecer el 3-1 definitivo.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 3: Sergio Sanz, Sergio Rodríguez, Santacruz, Obregón, Germán, Sarmiento (Coco, 62´), Jesús Lanza, Pepe Díaz (Ezequiel, 57´), Fran, Gato y Javi Gómez (Nabil, 83´).

ATLÉTICO SANLUQUEÑO, 1: Molero, Moreno, Blanco, Amado, Dani, Oca, Salvi (Robert, 76´), Juanse, Gonzalo II, Abel Luque (Cristian, 71´) y Gonzalo I (Antón, 68´).

GOLES: 1-0 (16´) Javi Gómez. 1-1 (27´) Gonzalo I. 2-1 (79´) Fran, de penalti. 3-1 (87´) Coco.

ÁRBITRO: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sergio Rodríguez, Sergio Sanz y Javi Gómez; y a los visitantes Moreno y Robert.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la trigésimo séptima jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats