Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La victoria como objetivo ineludible en un nuevo estreno

El Córdoba B buscará su primer triunfo en su estreno en El Carpio FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba B recibe al Cartagena en su primer partido como local en El Carpio, mientras el Lucena espera al Écija con la intención de continuar su crecimiento

Ocho semanas después de iniciar una nueva aventura, el Córdoba B tiene ante sí este domingo (17:00) otro estreno importante. Después de su debut en Segunda B, esta vez llega su primera aparición en El Carpio, que será a partir de ahora su sede. En la localidad del Alto Guadalquivir ya se espera la comparecencia del equipo de Pepe Puche, que espera en esta ocasión comenzar esta etapa con buen pie. No le queda otra si quiere abandonar su posición de farolillo rojo y evitar que la permanencia se ponga cada vez más cara. Bien distinta es la situación del Lucena, que encara una nueva jornada en su campo tras encadenar cuatro jornadas sin conocer la derrota y sin encajar un solo gol. Así las cosas, afronta el duelo de este domingo, también a las 17:00, con la intención de sumar un nuevo triunfo que le haga crecer en la clasificación y estrechar el cerco con la zona de play off.

Un punto de 21 posibles es el bagaje del Córdoba B por el momento, un bagaje que quiere empezar a mejorar sin más demora. No sólo quiere sino que debe ganar para dejar atrás un pozo en el que parece haber caído. La victoria se vuelve a presentar como objetivo único, cuya consecución resulta esencial para que no se abra más diferencia con el decimoquinto clasificado, que limita la permanencia. La escuadra que dirige Pepe Puche puede además estrenar su casillero en el día en que comienza a jugar como local en el Municipal de El Carpio, donde estarán todos los futbolistas con que cuenta, que son todos excepto Bernardo y Rafa Gálvez, una vez más convocados con el primer equipo. El de Yecla recupera a Zafra y además cuenta con el lateral derecho Campabadal. Mañana tendrá que decidir cuáles serán los jugadores que entren definitivamente en la lista del partido. Un choque en que recibe nada más y nada menos que al Cartagena, uno de los gallitos del grupo, que sin embargo no atraviesa su mejor momento. Los albinegros son novenos y sólo han ganado tres duelos, un registro quizá lejano a lo que se podría esperar de ellos. El encuentro estará dirigido por Villoria Linacero, del Colegio de Madrid.

Diferente, muy diferente, es la situación del Lucena, que afronta el choque de este domingo en su estadio con moral después de sumar cuatro jornadas imbatido y sin perder. Algo que lleva al conjunto de Falete a estar en una zona media de la tabla pero cerca de los puestos que dan derecho a jugar play off de ascenso a final de campaña. Así las cosas, el cuadro celeste no tiene otra cosa en la cabeza de continuar con su buena racha con un triunfo que haga positivo el empate obtenido la pasada semana en Algeciras. El rival en esta ocasión es un Écija que busca escapar del descenso tras conseguir su primera victoria de la temporada en la anterior jornada ante El Palo, en el estreno en su banquillo de José Manuel Borja. Para el encuentro, la única baja segura del preparador aracelitano es la del joven Ezequiel, operado el jueves de su lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sí mantiene la duda del portero Manu, todavía en proceso de recuperación. El juez de la contienda será el extremeño Hernández Maeso.

Etiquetas
stats