Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria de confianza para el Deportivo Córdoba

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Jesús Ventura

0

Así sí. El Deportivo Córdoba vence (10-2) en un partido donde el buen juego del conjunto de la capital le devolvió a la senda positiva ante un duro rival como es el Monachil. Las de Juanma Cubero retoman las buenas sensaciones que le podrían aupar a los puestos de promoción de ascenso tras sobrepasar una mala racha liguera. África Lozano y Rocío Gracia comandaron a las cajistas ante un conjunto granadino que no puso las cosas fáciles, sobre todo en la primera mitad donde el doble penalti condicionó, y mucho, a las visitantes.

África y Rocío, las protagonistas

Como todos los encuentros de un deporte, los primeros minutos deben de ser tanteo. Y este no fue una excepción. Las de Cubero intentaban salir desde atrás con fluidez, pero queriendo ver las intenciones de unas granadinas que esperaban su oportunidad con una presión alta. Sin embargo, las visitantes aguardaban una férrea defensa cuando las cordobesas superaban la primera línea, y aquí llegaron las primeras ocasiones cajistas. La más clara fue para Marixu, que falló incomprensiblemente sin guardameta tras una buena salida de presión local.

Tras pasar el ecuador de la primera mitad, sonó la bocina para anunciar la quinta falta de las granadinas. Esto hizo crecer en el juego al conjunto cordobés que supo hacer daño con este hándicap a favor. Después de fallar Inma Sojo un doble penalti que fue detenido por Azahara, Rocío y Nuria pusieron tierra de por medio a unas visitantes que querían vender cara su derrota. Mari Prieto puso en complicaciones a las cordobesas, pero todo esto fue un espejismo. Inma Sojo, con un nuevo doble penalti, y -de nuevo- Rocío Gracia establecieron la tranquilidad al Pabellón Menéndez Pidal antes del paso por vestuarios.

Y el Monachil se dejó llevar

En la reanudación, el partido se convirtió en otro totalmente distinto. La intensidad defensiva de las granadinas se esfumó como las futbolistas del encuentro. Además, justo en la primera jugada de la segunda mitad, Lau mandó un balón al área donde la cancerbera Alicia Moreno no supo leer bien el bote y se coló en la portería visitante. Esto hizo que las cajistas se crecieran y tuvieran más confianza en ataque. Celi Calderón, África Lozano y Rocío Gracia completaron los tantos antes del ecuador del segundo periodo.

En el último tramo del partido, el Deportivo Córdoba dominó más el balón y el juego para evitar hacer excesivo daño ante unas granadinas que hacían aguas en defensa. África Lozano y Yolanda terminaron de clausurar un marcador que el Monachil pudo maquillar por medio de Yasmine. Con esta victoria, las de Juanma Cubero dan un salto importante en sus aspiraciones para conseguir una plaza en la promoción de ascenso a Primera División femenina. Para seguir con esta racha ascendente, las cajistas visitarán a La Cruz Villanovense el próximo sábado (16:00).

FICHA TÉCNICA

DEPORTIVO CÓRDOBA, 10 : Cristina Felipe, Laura Fernández, Africa Lozano, Celi Calderón e Inma Sojo -cinco inicial-. También jugaron Ana Mari, Marixu Romero, Rocío Gracia, Miriam Fernández, Nuria y Yolanda.

MONACHIL 2013, 2 : Azahara, Cristina Tavio, Yasmine, Sonia Infante y Cecilia Roldán -cinco inicial-. También jugaron Alicia Moreno, Mari Prieto, Manoli Caballero, Paula Briso, Barbi.

ÁRBITROS: Corredor Corredor y Linares Durán (Colegio Andaluz). Amonestaron a la visitante Sonia Infante.

GOLES: 1-0 (11’) Rocío Gracia. 2-0 (14’) Nuria. 2-1 (17’) Mari Prieto. 3-1 (17’) Inma Sojo. 4-1 (19’) Rocío Gracia. 5-1 (20’) Lau. 6-1 (22’) Celi Calderón. 7-1 (24’) Rocío Gracia. 8-1 (30’) África Lozano. 9-1 (35’) África Lozano. 9-2 (35’) Yasmine. 10-2 (40’) Yolanda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de Segunda División, disputado en el Pabellón Polideportivo Menéndez Pidal.

Etiquetas
stats