Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Víctor Fernández deja su marca en Castro del Río

Imagen de la prueba de BTT disputada en Castro del Río.

Redacción Cordópolis

0

Las Diputación Córdoba XCM Series 2019 regresaron en Castro del Río y con ellas el mejor BTT volvió a brillar en la provincia. Más de 200 ciclistas se dieron cita en la IV Media Maratón MTB Castro del Río-Trofeo Juan Pedro Trujillo, cuarta prueba de esta competición que promueve la Diputación de Córdoba. En este caso, la organización corrió a cargo del C.D.C. Juan Pedro Trujillo, quien preparó un completo recorrido de 42 kilómetros entre la Campiña Cordobesa y la Subbética.

Tras el tramo neutralizado inicial se dio salida a la prueba, con un ramillete de favoritos tanto masculinos como femeninos que desde muy pronto dejaron claras sus aspiraciones al triunfo final. Nombres como Carrasco, Beltrán, Víctor Manuel Fernández o el manchego David Arroyo dominaron la primera mitad de carrera. En la segunda, Carrasco perdió posiciones al tiempo que el cordobés Fernández Grande (Wolfbike Team) logró abrir un hueco suficiente como para cruzar primero en meta parando el crono en 1h34’56“. La lucha por la segunda plaza brindó un bonito duelo que cayó del lado de David Arroyo (Primaflor Mondraker Rotor) en detrimento del jiennense Manuel Triki Beltrán (C.D. Triki Beltrán), tercero.

En cuanto a las féminas, la malagueña Paqui Jiménez fue la única capaz de bajar de las dos horas de carrera (1h59’04“) para alzarse como destacada vencedora de la media maratón. Azahara Pozuelo fue segunda y Pepa Arroyo (C.D. Ciclos Castillo FCM) tercera, completándose así el podio de la general femenina.

Los ganadores por categorías fueron: en Cadete, Antonio Pérez (C.D Sobre 2 Ruedas Bikes); Junior, Julián Robles (Bargosa Silverback); Sub23, José Sánchez (Bargosa Silverback); Élite, Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) y Marta López (C.D. Unión Sportme); Máster 30, Francisco Antonio Morón (Bargosa Silverback) y Paqui Jiménez; Máster 40, Francisco Rivas y Simona Noli (Cultural Palomera-Naranjo); Máster 50, Pablo Rafael Castaño (Quirocenter Nutrición Sports) y Máster 60, Rafael Baena (C.D. Etipon Bike).

En la entrega de trofeos estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castro del Río, Francisco Sillero, y el presidente del club organizador y director ejecutivo de carrera, Juan Pedro Trujillo. La próxima prueba de este circuito es la XXV Ruta MTB Ciudad de Lucena, prevista para el 8 de septiembre en la localidad lucentina.

Etiquetas
stats