Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un vendaval llamado Adesal

Un lance del duelo entre el Adesal y el Urci Almería | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

A la antigua usanza. Con rabia. Para su gente. El Adesal Córdoba se impuso al Ikersa Urci Almería por un contundente 39-18, de forma que consiguió quitarse la espinita de la derrota de la anterior semana. El encuentro comenzó con una igualdad tremenda y con el conjunto de Paco Bustos con una primera ventaja. Las fuensantinas abrieron el marcador tras una gran acción de juego en el pivote de Andreea Marin. Pronto metió la quinta marcha el cuadro local y tuvo una renta de dos o tres goles en el electrónico que ya no dejó escapar hasta el descanso. Sobre todo gracias a una inspirada Alba González y a una eléctrica Espe López, que con sus constantes fintas de cambio de ritmo abría huecos en la defensa visitante. Las chicas de José Luis Herrera siempre fueron a remolque, pero con la sensación de que cualquier error del Adesal podía costar caro a las cordobesas. Con todo, se llegó al descanso con un tranquilo 20-12 y con todavía media hora por delante.

En la segunda parte apareció la magia del pabellón de La Fuensanta. Con el mismo corazón y juego y con un orgullo herido hace siete días, el conjunto de Paco Bustos despejó pronto las dudas y con un parcial de 10-0 pronto se supo que la victoria era para su equipo. Alba seguía sacando balones que aprovechaban Eva Márquez y Natalia al contraataque. Alba Sánchez y Espe López encontraban el lado débil de la defensa visitante y las pivotes Andreea Marin y Alicia Torres veían que todo lo que tiraban entraba. Sara

Sara Hernández intentaba tirar de sus compañeras, pero el Adesal había cogido ya una renta insalvable. Al final de los 60 minutos, 38-19 y gesto de rabia en las pupilas de Paco Bustos. Escoció la derrota de la semana pasada y este domingo se resarció el conjunto cordobés, que fue el de siempre. Ahora toca Copa Andalucía. El miércoles ante Bahía de Almería para estar en la final del 12 de Octubre. ¿Por qué no? 

FICHA TÉCNICA

ADESAL CÓRDOBA, 39: Alba González, Eva Márquez (6), Vanessa Benítez, Ángela Ruiz (4), Espe López (3), Andreea Marin (6), Fátima Soure (5), Alba Sánchez (5), Amanda Valero, Mari Paz Merina, Alicia Torres (6), Coral Ramos (2), Arantxa Hernández y Natalia Ortiz (2).

IKERSA URCI ALMERÍA, 18: Sara Hernández (7), Leticia Juan, María del Mar López, Miriam Mellado (2), Alicia María Molina (1), Lucia Montellano (5), Cristina Montes (1), María Moreno, Beatriz Plaza, Andrea Rodríguez, Cristina Sánchez (2), e Isabel Sánchez.

ÁRBITROS: Meneses Costa y Sánchez Muñoz de la Federación Murciana de Balonmano. Excluyeron por el Adesal a Vanessa Benítez, Andreea Marin, Fatima Soure y Alicia Torres; por el Urci Almería a Alicia María Molina y Cristina Montes.

PARCIALES: 3-2, 6-4, 10-7, 14-10, 17-10, 20-12 (descanso), 25-12, 28-12, 31-14, 35-16, 37-17, 39-18.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga en División de Honor Plata femenina, disputado en el pabellón de La Fuensanta ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats