Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Valladolid para empezar y el Almería para terminar

El Córdoba abrirá en casa la Liga 15-16 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba iniciará la Liga 15-16 en Segunda recibiendo en El Arcángel al conjunto pucelano, un candidato al ascenso, el fin de semana del 22 y 23 de agosto | El cierre de la competición, en junio contra el Almería

Para abrir boca, un clásico; para terminar, el único derbi andaluz posible en la temporada 15-16 de la Segunda División, cuyo calendario se ha sorteado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Córdoba-Real Valladolid, el fin de semana del 22 y 23 de junio. Así se abre el curso de la resurrección deportiva blanquiverde, el señalado para redimirse del nefasto paso por Primera División ganándose una nueva oportunidad. El azar del sorteo -con condicionantes- ha deparado para los blanquiverdes un choque exigente, ante uno de los equipos llamados a pelear por subir. Los pucelanos se han movido en los últimos tiempos entre los puestos altos de Segunda y los bajos de Primera. En la pasada edición quedaron quintos en la categoría de plata y pugnaron hasta el fin por dar el salto. Lo intentarán de nuevo. Como el Córdoba y como también hará, sobre el papel, un recién descendido: el Almería. El equipo rojiblanco forma con los blanquiverdes el dúo andaluz en la Liga, que cerrará su primera fase en El Arcángel con un duelo de rivalidad. Dos escollos fuertes en el inicio y el fin de una competición similar a una montaña rusa, que concede segundas oportunidades pero guarda trampas para todos. Entre Valladolid y Almería, el conjunto de José Luis Oltra tendrá que hacer más de treinta mil kilómetros por toda España para construir con puntos su proyecto de retorno a Primera.

El primer desplazamiento del Córdoba será al campo del Leganés y el Alcorcón acudirá a Córdoba en la tercera jornada. El arranque en el mes de septiembre depara para los de Oltra salidas importantes a La Romareda (jornada 4) y Reyno de Navarra (jornada 6), donde tendrá que verse respectivamente con un Zaragoza y Osasuna que figuran en las quinielas de aspirantes, siempre abiertas a sorpresas y normalmente crueles con los historiales y el expediente de los clubes más afamados. Fechas importantes en el calendario cordobesista serán las llegadas a El Arcángel del Huesca (15 de noviembre), Real Oviedo (29 de noviembre) y Mallorca (10 de enero) en la primera vuelta.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CALENDARIO DE SEGUNDA DIVISIÓN

Etiquetas
stats