Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la Universidad por el deporte

Participantes en los Juegos Deportivos Bachillerato-UCO.

Redacción Cordópolis

0

Los IV Juegos Deportivos Bachillerato-UCO La UCO tu Universidad congregaron a más de medio centenar de estudiantes de Bachillerato con sus profesores de Educación Física, representando finalmente a doce centros de Córdoba y provincia. Esta actividad deportiva, de carácter recreativo, tiene como objetivo principal facilitar a este colectivo una experiencia formativa a través del deporte en el ámbito de la Universidad de Córdoba y, por añadidura, conocer las instalaciones deportivas de la que probablemente en un futuro sea la universidad de un buen número de ellos.

Tras el traslado de los deportistas desde sus centros al campus, en la entrada de la instalación deportiva universitaria de Monte Cronos se llevó a cabo la inauguración del evento a cargo de la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano, y la delegada de Educación y Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso García, quienes dieron la bienvenida y animaron a la práctica deportiva como hábito de vida saludable a los estudiantes de Bachillerato, a los que acompañaba la directora del Deporte de la UCO, Marta Domínguez.

A partir de ahí se desplegó una espectacular actividad deportiva por el campus universitario. Mientras en la parte delantera de Monte Cronos se disputaban las pruebas de atletismo, en la trasera lo hacían la novedosa y emocionante competición de voley-arena mixto, las de pádel y el tenis dobles. Al fondo de la instalación, el deporte rey, el fútbol 7, se celebraba en los dos campos de césped artificial. En otra zona deportiva del campus, la de La Areté, se disputaban las dos últimas modalidades: en la pista polideportiva exterior, el fútbol sala, y en el pabellón, la de baloncesto 3x3. En un ambiente festivo y de convivencia entre compañeros de distintos centros, se fueron sucediendo los encuentros.

Clausura y lista de premiados

En el pabellón de La Areté tuvo lugar el acto de clausura y premiación a los deportistas más destacados en la jornada. Marta Domínguez, la directora del Deporte de la Universidad de Córdoba, tuvo en la tribuna de autoridades como invitados a una representación de jugadoras y jugadores universitarios del Club de Rugby Aficionado de Córdoba, cuyo equipo femenino de rugby 7 ha logrado recientemente el ascenso a la máxima categoría andaluza.

En primer lugar se hizo entrega de una placa de reconocimiento a los profesores responsables de los centros participantes, que fueron finalmente doce en total: los IES Averroes, Maimónides, Ángel de Saavedra, Gran Capitán, Fidiana, Profesor Tierno Galván y La Fuensanta; las Escuelas de Artes Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, y los Colegios Almedina, Trinidad y El Encinar.

A continuación se hizo entrega de medallas a los dos primeros clasificados de cada modalidad. En competiciones individuales de atletismo, los resultados fueron: en 60m lisos chicas, la campeona fue Laura Dorado (Fidiana) y subcampeona Paqui González (Maimónides); en chicos, el campeón fue Alejandro Rodríguez (Gran Capitán) y subcampeón Gonzalo Soler (Tierno Galván); en 400m, la campeona fue María Gil (El Encinar) y subcampeona Carmen Sánchez (Almedina); en chicos, campeón Gonzalo Soler (Tierno Galván) y subcampeón Christian Ginard (Fidiana); en salto de longitud, campeona Wayra Romero (Maimónides) y subcampeona Laura Mármol; en chicos, campeón Alejandro Rodríguez (Gran Capitán) y subcampeón Rafael López (Mateo Inurrria); en lanzamiento de peso, campeona Wayra Romero (Maimonides) y subcampeona Celia Tarifa (Maimonides); en chicos, campeón Javier Erice (Maimónides) y subcampeón Francisco M. Gómez (Maimónides).

Competiciones por equipos

Relevo 4x100 mixto: campeón Maimónides y subcampeón El Encinar.

Tenis dobles mixto: campeón Averroes y subcampeón Maimónides (D).

Tenis dobles masculino: campeón Tierno Galván (Tándem) y subcampeón Tierno Galván (Betis TGR).

Pádel mixto: campeón Almedina y subcampeón Tierno Galván (D Estilo).

Pádel femenino: campeón El Encinar y subcampeón Trinidad.

Pádel masculino: campeón Saavedra y subcampeón Tierno Galván.

Baloncesto 3x3 mixto: campeón Averroes A y subcampeón Saavedra A.

Baloncesto 3x3 femenino: campeón Averroes y subcampeón El Encinar.

Baloncesto 3x3 masculino: campeón Fidiana (CT) y subcampeón Dionisio Ortiz.

Voley arena mixto: campeón Maimónides y subcampeón La Fuensanta.

Fútbol sala mixto: campeón Averrroes mix y subcampeón Almedina.

Fútbol 7 masculino: campeón Tierno Galván (Gorditos TGR) y subcampeón Averroes.

Etiquetas
stats