Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCO recibe a Rocío Murillo tras la gesta europea

La doble medallista en los Europeos Universitarios, en la recepcion de la UCO.

Redacción Cordópolis

0

La nadadora adaptada hizo historia al conseguir dos medallas de oro en los Juegos Europeos Universitarios de Zagreb-Rijeka

Su hazaña en Rijeka he hecho historia en el deporte universitario de Córdoba y el reconocimiento ha sido inmediato. El rector, José Carlos Gómez Villamandos, junto a la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano, ha dado la bienvenida a Rocío Murillo Cerro, la alumna de la Universidad de Córdoba que logró el pasado fin de semana en Rijeka dos medallas de oro en natación adaptada en los III Juegos Europeos Universitarios Zagreb-Rijeka 2016. La deportista estuvo estado acompañada en el acto por sus padres, así como por su entrenadora, Esperanza Jaqueti, a su vez directora del Deporte Universitario. Rocío Murillo logró el pleno en las dos pruebas en las que participó, 50 libres y 50 espalda, dentro de la clase S2, las mismas en las que ya había logrado también la medalla de oro en los nacionales universitarios.

Los responsables de la UCO hicieron entrega de una placa de reconocimiento a la doble campeona europea y la felicitaron por este histórico logro. Los Juegos de Croacia se han convertido en el mayor evento del deporte universitario europeo de la historia y han reunido durante dos semanas a cerca de cinco mil universitarios europeos, representando a más de 400 instituciones académicas de 41 países, compitiendo en 21 modalidades, y en los que la UCO ha estado representada también con el equipo de balonmano masculino.

Etiquetas
stats