Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Trotasierra domina en la Cañada Real Soriana

Juan Varo, vencedor en la Cañada Real Soriana | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El club Trotasierra de Hornachuelos se convirtió en el gran protagonista de la Carrera Popular Cañada Real Soriana, que disputó esta mañana su vigésimo séptima edicion. La prueba discurrió por un circuito sobre asfalto de 11.000 metros. Tanto la salida como la meta se ubicaron en el paraje que da nombre a una cita en la que, por supuesto, también tuvieron cabida las categorías inferiores.

En la prueba reina masculina logró la victoria Juan Varo Aguayo, que marcó un tiempo de 36 minutos y 4 segundos en recorrer el trazado. A más de medio minuto de distancia del ganador entró en la línea de meta Francisco Ponce Ibáñez, del Club de Atletismo Cordobés, que invirtió un tiempo de 36:41, mientras que el tercer cajón del podio fue para Ángel Caballero García, perteneciente al Club Maratón Lucena, que acreditó un tiempo final de 36:52. La carrera se disputó bajo la lluvia, lo que no mermó una alta asistencia de participantes. Hubo, en total, unos 800 en la línea de salida entre todas las categorías.

En féminas, el dominio del Club Trotasierra fue absoluto. Las tres primeras clasificadas compiten bajo los colores del club de la localidad de Hornachuelos. La ganadora fue Raquel Hernández Rufs, que hizo un tiempo de 44 minutos y 5 segundos. En segunda posición entró Maribel Díaz Mansilla, con 44:34, mientras que el tercer lugar fue para Isabel Cristina García Martínez, con un tiempo de 45:37.

La carrera, correspondiente al Çircuito Cordobés de Carreras Populares, es la última antes de la gran cita del próximo domingo 27 en la capital con la Media Maratón de Córdoba, que batirá su récord con ocho mil corredores.

Etiquetas
stats