Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tripleta cordobesa en la élite del sala femenino

.

Cristian López

0

El fútbol sala será sin lugar a dudas una de las disciplinas de referencia en Córdoba la próxima temporada. Dos representantes de la capital, uno masculino (Itea Córdoba CF Futsal) y otro femenino (Deportivo Córdoba FS), competirán durante el siguiente curso en la segunda máxima categoría nacional. Un legado que tiene precedentes de oro, ya que precisamente la entidad cajista cuenta en su palmarés con dos ligas de Primera División, siendo el único club de la capital que ha ganado un título en la máxima categoría (08-09 y 09-10), así como una Supercopa de España (2009) y una Copa Ibérica (2009). Además, el conjunto blanquiverde pondrá en marcha una escuela de fútbol sala femenino, coordinada por Javier Moyano, con la idea con potenciar aún más la cantera provincial. En este sentido, no solo el talento masculino sobresale entre los mejores clubes del país, sino que varias integrantes femeninas también están dejando su huella por todo el territorio.

Una de las más destacadas a día de hoy es Sara Moreno, que hace escasas semanas conseguía alzarse con la XXIII Copa de España femenina en las filas del Ourense Envalia. La futbolista de Villarrubia es una auténtica leyenda en Córdoba, por su pasado al frente del Cajasur Deportivo Córdoba, al que lideró durante varias temporadas en el apartado ofensivo, y siendo una de las piezas clave en los títulos. Un hecho que le hizo ser una de las jugadoras fijas en los esquemas de las selección andaluza, e incluso recibir la llamada del combinado nacional. Desde 2010 milita en las filas del conjunto gallego, al que llegó con la vitola de campeona en su tierra, y allí seguirá al menos una campaña más, cumpliendo su octavo curso consecutivo.

Por su parte, Inma Sojo afrontará su quinto año en el Jimbee Roldán FSF, tras anunciar igualmente hace unas semanas su renovación. Asimismo, cumplirá su undécimo año en Primera División, debido a la que juventud con la que consiguió dar el salto, y la cual también fue una de las integrantes del equipo cajista que consiguió alzarse con el trofeo de campeón nacional. Un talento prematuro que le valió para competir con la selección andaluza en varios campeonatos de España. Sin duda, la cordobesa volverá a lucir como una de las jugadores de referencia de la entidad murciana. Algo similar será lo que vivirá la guardameta Cristina García, formada en el CD ColeCórdoba, con el que llegó a estar incluida en varias citas del combinado autonómico, y que estará un año más al frente de la portería del UCAM-El Pozo Murcia FSF.

Etiquetas
stats