Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trini, polivalencia para el Deportivo Córdoba

Trini celebra un gol con el Guadalcacín | FRANCISCO URRI

Redacción Cordópolis

0

El puzle está prácticamente hecho. Aunque todavía le resta alguna que otra pieza. Lo cierto es que desde este viernes suma una nueva. El Deportivo Córdoba continúa con su incesante labor en lo que se refiere a la confección de la plantilla que va a dirigir Juanma Cubero la próxima temporada. En ese caso prosigue con la contratación de Trini Espejo, que se enrola en el proyecto del conjunto cajista para el curso 2019-20, otra vez en Segunda Femenina. La jugadora sevillana suele desempeñarse como ala y llega procedente del Guadalcacín. Su fichaje es oficial tras el pertinente anuncio del club.

La entidad cordobesa sella el acuerdo con Trini Espejo para la próxima temporada. La jugadora recala en Vista Alegre después de militar las tres últimas campañas en el Guadalcacín, equipo con el que logró el ascenso a Primera en la 2016-17. Permaneció dicho conjunto, y por tanto la nueva integrante del Deportivo Córdoba, en la máxima categoría del fútbol sala femenino hasta el pasado verano, en que no pudo evitar su descenso. Trini es natural de Dos Hermanas y destaca por su polivalencia a la hora de jugar como ala pero también de cierre, así como por su dominio de las dos piernas.

La nazarena inicia esta nueva etapa en su carrera “con ilusión, como siempre que una se incorpora a un equipo nuevo, y con muchas ganas”. Así, quiere “ayudar al Cajasur en todo lo que pueda”. “Entre mis virtudes quizá destacaría mi uno contra uno, además de tener un fuerte disparo, sin descuidar mi capacidad de sacrificio para trabajar a la hora de defender”, expresa Trini sobre sus cualidades en declaraciones recogidas por el Deportivo Córdoba.

Por cierto, que Trini va a compartir vestuario de nuevo con Inma Sojo, con quien ya coincidió la pasada campaña en el Guadalcacín. “Conocer a una jugadora como Inma seguro que va a facilitarme mucho el integrarme en este nuevo equipo y esta ciudad, ya que es muy buena compañera”, señala acerca de la cordobesa, que regresa este verano al Deportivo Córdoba. “Cuento con su apoyo para adaptarme de la mejor manera posible a este club”, añade la sevillana en este sentido.

De cara a la próxima temporada, Trini confía en “estar siempre a tope, al 100%, y no sufrir ninguna lesión de gravedad”. “A nivel colectivo, espero que consigamos clasificarnos para disputar el play off de ascenso a Primera, un objetivo que creo puede conseguirse con este equipo”, expone sobre su desafío en Córdoba. La primera toma de contacto con sus nuevas compañeras la va a tener el 19 de agosto, fecha en la que está el inicio de la pretemporada de las de Juanma Cubero. El técnico, a todo esto, cuenta ya con 13 jugadoras. El fichaje de la nazarena sucede a los de Inma Sojo y la juvenil Ana María Rodríguez, que se suman a las diez renovaciones realizadas.

Etiquetas
stats