Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Triatletas, apunten: regresa el Ciudad de Córdoba

.

Cristian López

0

La buena salud del triatlón cordobés, que tuvo su punto más destacado con la conquista de varias medallas en los pasados Campeonatos de Europa, podrá respirar de nuevo de satisfacción de cara a la próxima temporada, ya que la Federación Andaluza ha confirmado de nuevo la inclusión en el calendario de 2019 del Triatlón Ciudad de Córdoba, que este año cumplirá su sexta edición. Esa será la prueba local que aglutine mayor expectación, ya que ahí se concentrará todo el talento cordobés y buena parte del andaluz. Un evento que no dejó de crecer en sus cinco citas anteriores, pero que este año no pudo celebrarse. El Club Triatlón Mezquita, encargado de la organización del evento, renunció al mismo al “no poder formalizarse los acuerdos económicos previstos”.

Además, Camilo Puertas, actual subcampeón de Europa de duatlón cros y el gran exponente de la disciplina en Córdoba, declaraba sobre la suspensión del evento que “es una pena, ya que era nuestro escaparate al público. Aquí es super fácil, con la sierra que tenemos a nada”, recordando entonces que era imprescindible “la participación de las instituciones y creo que es un buen momento para ello, ya que estamos aquí nosotros que se nos ve un poco, pues que menos que hacer un poco de presión para intentar que sea más visible”. Por tanto, una de las pruebas con mayor atractivo del calendario provincial regresará para el próximo curso, marcando el día de su celebración el próximo 25 de junio.

No obstante, el recorrido dentro del calendario andaluz para los atletas cordobeses de triatlón y duatlón se iniciará el 20 de enero con el I Duatlón Califas de Hierro. Posteriormente llegarán, además del ya mencionado en la capital, el XVI Duatlón La Victoria (23 de marzo), el III Triatlón Subbética Villa de Rute (7 de abril), el I Triatlón Cros de Los Pedroches (5 de mayo), el VII Triatlón Comarca del Guadiato (11 de mayo), el IV Triatlón de Los Pedroches (29 de junio), el XXVII Triatlón de Menores Califas de Hierro (25 de agosto), el XXXI Triatlón Califas de Hierro (28 de septiembre), el VIII Desafío Calima Posadas (29 de septiembre) y el VII Duatlón Cros Villa de Castro del Río (27 de octubre).

Etiquetas
stats