Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres árbitros cordobeses para los ‘play off’ exprés de fútbol sala

Valeriano Delgado, antes de un partido.

Rafael Ávalos

0

Apenas un club va a formar parte de la competición. Lo cierto es que la representación va a ser mucho mayor. Y no sólo en relación a deportistas sino en otros ámbitos como es la responsabilidad de dirigir partidos. Es lo que van a hacer tres árbitros cordobeses en los distintos play off exprés de fútbol sala, que van a celebrarse a partir de la última semana de junio. Dicha circunstancia resulta de la designación de colegiados por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de las propuestas de todas sus delegaciones. Por tanto, y tras anuncio oficial de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), van a ser tres los trencillas de Córdoba los que intervengan.

“Un total de quince árbitros andaluces del Comité de Árbitros de la Real Federación Andaluza de Fútbol han sido elegidos para arbitrar los play off por el título de liga en Primera División y ascensos a Segunda División y Segunda División B de fútbol sala en la presente temporada 2019-20”, informó la institución presidida -ahora en Gestora- por Pablo Lozano. Dentro de esa lista dos nombres de Córdoba aparecen para el play off por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Son los de Valeriano Delgado y Pedro García, que van a intervenir como cronometradores en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Los dos colegiados cordobeses forman parte de una lista en la que tres van a actuar directamente en la pista, es decir, como trencillas. Estos son Javier Moreno, Juan José Cordero y Pedro Carrillo. En cuanto a la función de cronometraje la enumeración de la representación andaluza se completa con Antonio de Dios, Borja Listan, Daniel Baena, Darío Cordobés, Javier Estrada y Borja Gre.

Más allá de la apasionante pugna por el título de liga en Primera, Córdoba también va a tener representación. Es en los play off de ascenso a Segunda y Segunda B, en los que va a intervenir, esta vez sí como árbitro, Francisco José Plazas Roldán. El trencilla baenense está en una lista andaluza con cuatro nombres y se encuentra en plena fase de promoción a la categoría de plata. La enumeración en este caso la completan Félix Lozano, Antonio García y David Pizarro.

Etiquetas
stats