Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trazado el plan para una pretemporada atípica

Fachada del Hotel Urban Beach Torrox Costa | URBAN BEACH TORROX COSTA

Rafael Ávalos

0

Con calma pero sin perder tiempo. De tal forma se desarrolla cada día de trabajo en El Arcángel desde hace algunas semanas. La falta de anuncios oficiales no está debida a una ausencia de avances en diversas materias. Nada más lejos de la realidad y como muestra está la información conocida este viernes en relación a la pretemporada del primer equipo. El Córdoba tiene cerradas ya dos concentraciones estivales, tal y como adelantara tiempo atrás su consejero delegado, Javier González Calvo. En concreto, el conjunto blanquiverde va a realizar un stage en Torrox y otro en Jerez de la Frontera, en el cada vez más habitual Barceló Montecastillo Golf. Además, también se sabe la fecha prevista de regreso del equipo dirigido por Juan Sabas: el 3 de agosto.

La pretemporada de este año va a ser atípica. Más que nada porque va a comenzar mucho más tarde lo acostumbrado y también va a ser, al menos en principio, bastante más larga que normalmente. Son las consecuencias directas de la situación generada por la pandemia de Covid-19. Sea como fuere, el Córdoba sigue adelante con la hoja de ruta ideada y anticipada por Javier González Calvo. En ella sobresale el hecho de que van a ser, en efecto, dos los lugares fuera de la ciudad los que van a albergar a la primera plantilla en esta ocasión. De entrada, el club fijó la vuelta de los jugadores de sus vacaciones el 3 de agosto. Precisamente unas semanas después va a arrancar el primer stage proyectado.

Según informó El Día de Córdoba en su edición digital la noche del jueves, el cuadro califal va a tener siete días de trabajo en el municipio malagueño de Torrox -en El Morche para ser más exactos, que es su zona costera-. Así, como ha tenido ocasión de confirmar CORDÓPOLIS también, el conjunto blanquiverde se va a alojar en el Hotel Urban Beach Torrox Costa entre el 23 y el 29 de agosto. De esta forma, el club asegura una temperatura idónea, o al menos más indicada, para los entrenamientos del equipo de Juan Sabas. En una vía de escape ante los termómetros de la ciudad en ese período, el Córdoba elige además un escenario que presume desde hace años de contar con el mejor clima de Europa. Con todo, es muy probable que las prácticas se desarrollen en la vecina localidad de Nerja.

Una semana después se va a producir la segunda concentración, de nuevo sin salir de Andalucía. El plan está trazado perfectamente y no depara sorpresas en este sentido, ya que además el nombre del otro lugar para la preparación estival se conoció a través de diversos medios alguna semana atrás. Éste es el Hotel Barceló Jerez Montecastillo & Convention Center, al que va a acudir el conjunto blanquiverde entre el 6 y el 13 de septiembre. La instalación de primer nivel de Jerez de la Frontera es ya una habitual en las etapas de trabajo del Córdoba lejos de la ciudad pues la misma fue la elegida en varias ocasiones durante los últimos años. El primer viaje a tierras gaditanas fue de la mano de Jesús León y Luis Oliver a la llegada de ambos al club, allá en enero de 2018. La entidad repitió con posterioridad.

Etiquetas
stats