Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Transformamos un erial en el principio de un Edén”

Imagen de las obras, esta mañana | LARREA

Rafael Ávalos

0

Javier Jiménez, vicepresidente del Córdoba CF, ejerce como 'cicerone' para medios y aficionados en la Ciudad Deportiva tras un mes con las puertas cerradas

El secreto mejor guardado deja de serlo. El Córdoba permitió conocer este viernes los primeros resultados de los trabajos que acomete desde hace poco más de un mes en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Unos cuantos aficionados y, sobre todo, los medios de comunicación tuvieron ocasión de observar de cerca la que nueva imagen que comienzan a presentar las instalaciones del Camino de Carbonell, en las que continúan de manera incesante las labores de mejora. Por el momento, el lugar cuenta ya con dos campos de césped artificial que se unen a los ya existentes. Una circunstancia ésta que celebra la entidad, que se mantiene alejada del debate sobre la propiedad de los terrenos -al menos públicamente-. “Estamos consiguiendo transformar un erial en el principio de un Edén”, aseguró el vicepresidente del conjunto blanquiverde, Javier Jiménez, en una jornada que significó la reapertura de la Ciudad Deportiva después de más de un mes. Por el lugar anduvo también el presidente cordobesista, Carlos González.

El consejero del Córdoba explicó el proceso de una primera fase de remodelación de las instalaciones que continuará en las próximas semanas. Los trabajos iniciales fueron dirigidos al desbroce de las zonas en las que antes había campos de albero, que ahora ofrecen un aspecto completamente diferente. “Esto empieza a ser una ciudad deportiva, antes era un eufemismo. Todos os podéis dar cuenta del cambio radical, de la transformación que están teniendo las instalaciones, para bien”, indicó Javier Jiménez acerca de las obras y de sus resultados iniciales, plano en el que quiso dar las gracias a la empresa encargada de realizar las labores sobre el terreno. Se trata de Fieldturf Poligras, una “empresa líder en este sector, que entre otros ha hecho todos los campos del Barcelona, el Betis o el Sevilla y que en un tiempo récord de menos de 40 días ha conseguido lo que se puede observar”, destacó.

Los nuevos terrenos de juego de césped artificial poseen unas dimensiones de 105 x 70 y según el vicepresidente del Córdoba cuentan “con la mayor calidad de certificación que un césped pueda tener, el FIFA Pro”. Dichos campos, señaló, serán usados tanto para entrenamientos como para competición por todos los conjuntos base de fútbol 11, de infantil a juvenil, uno para los primeros y otro para los segundos cuadros, una vez que sean homologados por la delegación cordobesa de la Federación Andaluza de Fútbol. Ahora el trabajo continuará con la ejecución de otro terreno de hierba natural, una labor que comenzará en unas semanas y que la entidad prevé concluir antes de que finalice octubre. Cuando haya concluido dicha tarea, la primera fase de la mejora de la Ciudad Deportiva Rafael Gómez habrá acabado. “Esto es el principio de un sueño que empieza a hacerse realidad. El Córdoba no podía continuar con las calamitosas instalaciones que tenía y hemos dado el primer paso”, valoró Javier Jiménez, que aprovechó para dirigirse al cordobesismo. “Me quiero acordar de los aficionados, muy especialmente de los que de manera pública y privada seguís con vuestra pasión, vuestro apoyo. Sois el  pilar fundamental de este proyecto y de cualquier otro. Seguimos creciendo”, apuntó.

Más allá de la presentación de los primeros resultados de las obras en la instalación del Camino de Carbonell, el mandatario fue cuestionado acerca de la polémica surgida en los últimos días en torno a la propiedad de la misma. “Durante muchos años de esta ciudad deportiva nadie se acordaba y ahora lógicamente sí. Esto de asearse y ponerse guapo es lo que tiene. Nosotros vamos a seguir nuestra línea y trabajando, no vamos a desviarnos ni un milímetro”, declaró antes de insistir en el hecho de que “un club de fútbol profesional no podía, ni el primer equipo ni el fútbol base, entrenar en las instalaciones que teníamos”. “Lo importante es el adecentamiento que hemos hecho, lo demás ni nos ocupa, ni nos preocupa”, añadió para después concluir: “Nosotros siempre cumplimos la legislación”. Sobre la presencia de la Policía en los terrenos este jueves, tras la denuncia de Tremón al Ayuntamiento, aseveró desconocer que dicha circunstancia se diera. “No tengo constancia de que haya llegado, pero estamos en un país libre y la Policía puede ir donde quiera”, dijo antes de remitirse en todo este asunto a las palabras del presidente de la entidad, Carlos González.

Etiquetas
stats