Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Toni Seoane, capitán enemigo en el regreso

.

Jesús Ventura

0

Una vez más, el Córdoba se reencontrará con un viejo conocido por El Arcángel. Toni Seoane (Córdoba, 1989) regresará a la que fue su casa y pisará el césped del feudo ribereño, pero esta vez con la camiseta blanca y azul del Villarrubia. El capitán del cuadro manchego abandonó la entidad blanquiverde en 2013 para incorporarse al Xerez. Un cordobés que compartió vestuario en el filial califa con futbolistas como Juan Rafael Fuentes, José Manuel Fernández o Manu Leal, éste último es a día de hoy capitán del Córdoba Patrimonio de la Humanidad; y donde disputó una fase de ascenso a Segunda División B, quedando apeado frente al, por aquel entonces, Granada B en semifinales.

Seoane está sintiéndose futbolista en su paso por el conjunto de Villarrubia de los Ojos. El capitán cordobés ha jugado 17 partidos y ha marcado un gol bajo las órdenes de Javi Sánchez esta temporada, además de ser clave la pasada campaña consiguiendo el histórico ascenso ante el Alcobendas Sports. El ex cordobesista se ganó al público manchego y le otorgaron el brazalete de capitán asumiendo el papel de líder en la primera temporada del Villarrubia en Segunda División B.

Tras su llegada procedente del Levante B al juvenil cordobesista, Seoane ha salido del club blanquiverde en dos ocasiones. Una primera marcha al Lucena una sola temporada donde volvió más fuerte que nunca, ya que fue clave en un filial que, a la postre, conseguiría el ascenso a Segunda B administrativamente. Al poner fin a su paso por el club jerezano, el mediocentro probó suerte en el Arandina y Amorebieta de Segunda B, y Novelda de Tercera; hasta llegar a Villarrubia de los Ojos, club donde se ha asentado y que es pieza fundamental para Javi Sánchez.

Ahora, el que fuera canterano blanquiverde vuelve a su ciudad como capitán del batallón enemigo. Unos recuerdos que quedarán en nada cuando el balón eche a rodar en el césped. Ahí el Córdoba buscará su segundo triunfo consecutivo del presente año, para lo cual deberá superar el entramado defensivo liderado por Seoane. En el choque de ida, ambos conjuntos resolvieron un empates sin goles, por lo que la emoción y las ganas están servidas.

Etiquetas
stats