Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Surco, salvado y con una Copa en el horizonte

.

Cristian López

0

Misión cumplida una temporada más en las filas del CD Surco Aventura de Lucena. Al igual que en la mayor parte de competiciones deportivas a nivel nacional, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha decidido que no habrá descensos de categoría entre las distintas competiciones, decisión que deja un curso más al cuadro aracelitano en la élite de dicha disciplina. En efecto, serán ya tres las campañas que el equipo cordobés estará presente en la máxima división de clubes del atletismo español. La pandemia del Covid-19 obligó a suspender todas las citas deportivas desde el pasado mes de marzo, lo cual dejaba una amplia gama de dudas en lo relativo al futuro más cercano. Es por ello que uno de los puntos de más interés tratados en la Asamblea General de la RFEA haya sido la aprobación de la modificación de calendario 2020.

Así, el organismo federativo no ha suspendido de manera definitiva la competición, sino que ha decidido modificar sus fechas y formatos. De este modo, en lo que respecta al club cordobés, la decisión acordada conlleva que no haya descensos, mientras que la justificación de la vuelta a las pistas de los atletas se ha dado a través de la creación de una Copa de España de Clubes de Primera Categoría, la cual simulará en una solo cita a las tres jornadas que estaban previstas, y que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en Madrid.

Un acuerdo que no es del todo del agrado de los componentes del club lucentino. Eso sí, cabe resaltar que el escrito emitido por la Federación subraya que “solo si la evolución de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades públicas competentes lo permiten, se celebrarán estas competiciones”, puesto que “sigue siendo una prioridad la protección de la salud de las personas del atletismo”.

Etiquetas
stats