Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sueño comienza: el Deportivo Córdoba se estrena con sobresaliente

Lance del partido de presentación del Cajasur Deportivo en Vista Alegre | TONI BLANCO

Cristian López

0

Las jugadoras cordobesas arrancan con grandes expectativas la pretemporada con la Segunda División como futuro escenario | El derbi provincial apenas tuvo un solo color sobre la cancha (6-0)

Excelente arranque de pretemporada para las jóvenes jugadoras del Cajasur Deportivo Córdoba en Vista Alegre frente a un aguerrido Miragenil FS, que luchó lo que pudo pero pagó con creces la notable diferencia de talento: 6-0. El conjunto capitalino demostró su decidida apuesta por un juego intenso y dinámico desde el pitido inicial, poniendo en marcha una declaración de intenciones que divertirá y hará vibrar a todo el que se pase por el Palacio de Deportes esta próxima temporada en Segunda División, categoría a la que lograron el ascenso. Un inicio efervescente que se materializó en un gol tempranero desde la zona de castigo obra de Neiva. Así comenzaría un asedio constante que puso a las jugadores pontanesas en serios apuros durante la mayor parte del choque.

Cambios constantes para mantener la frescura y adelantando líneas cada vez que tenían oportunidad, aunque sin dejar de quitarle ojo a la retaguardia. Una ocasión se sucedía tras otra y poco a poco se fue desquebrajando el cerrojo defensivo del Miragenil. No les faltaría una pizca de trabajo a las porteras visitantes en la jornada y, pese a demostrar unas buenas y contantes intervenciones, la estadística fue cumpliéndose a medida que pasaban los minutos.

Los goles comenzaron a sucederse uno detrás de otro, ante la impotencia de las de Puente Genil, que veían contar con mayor asiduidad el número de veces que tenían que recoger el balón de la red que las ocasiones de peligro que ellas mismas generaban. Aún así, lo intentaron con orgullo y de todos los modos posibles, provocando acciones al contraataque y buscando balones en largo. Sin embargo, siempre se encontraban con el buen hacer de las porteras locales, que lo cierto es que apenas tuvieron trabajo, o alguna jugadora verdiblanca que aparecía para cortar los pocos atisbos de esperanza que les quedaban de volver a meterse en el encuentro.

Con 3-0 al descanso y la sensación de tener el choque controlado desde un lado, la segunda mitad sirvió -por ambos conjuntos- para dar minutos a todas las integrantes que se habían vestido de corto. No obstante, la intensidad se mantuvo y, aunque el juego perdió un poco de brillo, los intentos de gol siguieron produciéndose. Otros tres goles en total subieron al marcador, de modo que las anotadores finales fueron Nieva, Lorena González y Cristina. Todas por partida doble.

Todavía quedan flecos que apuntalar para un club que quiere reeditar los años de gloria que vivieron no hace mucho, y que las han llevado a ser la única entidad cordobesa que ha ganado un título de Primera División en algún deporte. Queda rodaje por delante y las jugadoras aún tienen que conocerse más. Pero lo que es seguro es que pelearán por estar ahí. Mantenerse y seguir creciendo, esos son los objetivos.

Etiquetas
stats