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'Súbete a Primera’ con el Córdoba CF Futsal por entre 65 y 110 euros

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Rafael Ávalos

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Tres aficionados alzan los brazos. Quizá celebran un triunfo. Puede que reciban entre aplausos a sus jugadores antes de un encuentro. Es probable también que sea sólo un instante de animación en las gradas donde el sueño se hiciera realidad. Lo cierto es que la afición es la gran protagonista para el Córdoba CF Futsal ante su desafío de Primera. Tres seguidores son los que aparecen en el cartel del conjunto blanquiverde para la esperada campaña de abonados de su debut en la máxima categoría. Toda la expectación tiene ya respuesta, toda vez que la entidad haya dado a conocer los precios de sus carnets para la 2019-20. Las tarifas van de los 65 a los 110 euros, con otras mayores en el plano VIP, y engloban la totalidad de los partidos -no va a haber suplementos en ninguno-.

El lema elegido para la campaña es ‘Súbete a Primera’. Con este eslogan, el club que preside José García Román hace un guiño al éxito logrado, de manera conjunta con la hinchada blanquiverde, hace menos de un mes. Pero el ascenso queda atrás, ahora toca trabajar para luchar por la permanencia. En este sentido, la entidad ha elaborado una promoción de precios asequibles con el fin de fomentar la adhesión de seguidores para toda la campaña en la élite. La tarifa general va a ser así de 110 euros, excepto para menores de 14 años y mayores de 65. En ambos casos es de 85 euros. Mientras, la zona alta del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre en la parte de tribuna -sobre el palco de autoridades- va albergar una grada de animación en la que los costes son de 65 euros para niños y mayores y de 90 para el resto de público. A estos precios se añaden otros dos, que son los VIP, de 200 euros, y para empresas, de 900.

“Se pretende que nadie pueda decir que es caro. Queremos que todo el mundo se lo pueda permitir”, ha dicho precisamente José García Román. El presidente del Córdoba CF Futsal ha explicado que, como ya se adelantó, “no va a haber medio día del club”. Es decir, los abonos conceden el derecho de ver todos los encuentros del campeonato de Liga. De vuelta a los abonos, tres son las fases de expedición. La primera está destinada a los seguidores que ya fueran socios la pasada temporada. Ellos van a tener la oportunidad de renovar los días 28 y 29 de junio -viernes y sábado-. Para ello deben acudir a Comunicarte, en avenida Cañito Bazán, 7, con su carnet del curso 2018-19. El horario va a ser de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 el primer día y sólo por la mañana el segundo. Mientras, el 1 de julio la entidad tiene un gesto con las peñas, que también van a poder obtener abonos antes de la venta libre. Eso sí, debe ser por un mínimo de diez.

Por último, la etapa de nuevas altas va a arrancar el 2 de julio. Esta fase se va a llevar a cabo desde el primer día por plataforma web, lo que otorga una mayor facilidad a los aficionados. La dirección es, a partir del martes próximo: abonoscordobafutsal.com. En el club confían en superar los 2.000 abonos, tal y como ha señalado su presidente en la presentación de la campaña. “Basta con ir por la calle, que la gente te para. Tenemos que ser optimistas”, ha expresado el mandatario blanquiverde. Por cierto, que el tope de venta va a estar “en torno a los 2.700 y 2.800 carnets”. Por otro lado, el precio en taquillas para las entradas por partidos va a ser de seis euros para niños y mayores de 65 euros y de diez para el resto del público. Siempre va a ser así, excepto en los encuentros ante Movistar Inter, ElPozo Murcia, Barcelona y Jaén Paraíso Interior, cuando las tarifas van a ser de ocho y quince, respectivamente.

Más allá de la campaña de abonados, que arranca por tanto el viernes, a José García Román se le ha cuestionado por otros asuntos. Por ejemplo, ¿cómo va a ser, más o menos, la pretemporada del equipo? “No sabemos si habrá presentación, lo estamos estudiando. Luego haremos nuestra gira por la provincia y también estaremos en Andalucía”, ha indicado el mandatario blanquiverde. Además, ha querido aclarar que no hablan desde la entidad de primer partido de Copa del Rey puesto que “a los de Primera les suele tocar fuera y no se sabe si habrá partido en Vista Alegre”. En cuanto al aspecto económico, el dirigente de la entidad califal ha expuesto que la ilusión “sería conseguir un patrocinio que diera apellido al Córdoba CF. Se está pidiendo en torno a 150.000 euros, algo que es rentable por la repercusión mediática que tiene la mejor Liga del mundo”.

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