Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Spartan Race: una carrera para los mejores

.

Cristian López

0

La Spartan Race, considerada como la mejor carrera de obstáculos del planeta, aterriza en Córdoba el próximo 16 de noviembre. La historia, la cultura y la naturaleza de la ciudad, situada en un enclave magnífico al estar cerca del río Guadalquivir y de Sierra Morena, han actuado como razones principales para que la organización haya decidido traer el evento, que se celebrará en el parque urbano El Patriarca. Allí, los bosques de encina, en su mayoría adehesados, manchas mixtas de acebuche, quejigo y alcornoque, y las umbrías frescas y húmedas, generan una oportunidad única para disfrutar de dicha competición.

El formato de la prueba nació en las verdes montañas de Vermont (Estados Unidos) de la mano de Joe DeSena, un apasionado por las carreras que desafían cuerpo y mente, y ya se ha convertido en todo un sentimiento que transforma a todo el que lo experimenta. Así, la competición dispone de tres modalidades: la más popular es la Spartan Sprint, perfecta tanto para espartanos primerizos como para corredores habituales, pues se compone de un recorrido de 5 kilómetros con los 20 obstáculos más representativos; la Super, integrada por 13 kilómetros con un total de 25 obstáculos; y la Beast, que pone a prueba la fuerza, la resistencia y la capacidad resolutiva de los corredores, a través de 21 kilómetros y 30 obstáculos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=0qRdTg8dWVc

Además, los más pequeños también tendrán la posibilidad de participar mediante tres pruebas de 800 metros (de 4 a 6 años), 1.6 kilómetros (de 7 a 10) y 3.2 km (de 11 a 15), mientras que los amantes del running nocturno podrán competir en la Spartan Night Sprint, la cual dará comienzo tras la puesta de sol.

Las inscripciones pueden realizarse -desde 59 euros- en la web oficial de la actividad, las cuales incluyen una camiseta y una medalla spartan (solo si terminas), una porción Trifecta -si consigues tres de ellas (una por distancia) durante un año natural formarás parte de la Tribu Trifecta-, avituallamiento, cronometraje, clasificación y acceso al área de festival con activaciones y buen rollo. Asimismo, además de deporte, los asistentes también podrán disfrutar del Festival Challenge, catering, DJ, Spartan Kids y otras muchas actividades.

Etiquetas
stats