Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SOS atletas de élite: Fani Fortes pide ayuda para entrenar

.

Cristian López

0

El confinamiento obligado por la crisis del Covid-19 ha paralizado a toda la sociedad, lo cual ha repercutido de manera muy dura en el día a día de muchos deportistas, cuyo trabajo anual muchas veces depende de un resultado puntual en un momento determinado. Es más, un periodo de inacción puede provocar una caída de rendimiento en años posteriores. Es el caso de la cordobesa Estefanía Fortes, que se ha visto en la obligación de pedir ayuda a través de sus redes sociales, enviando un mensaje con el único fin de que conseguir el material necesario para seguir entrenando desde su casa.

En este sentido, la atleta publicó un mensaje en el que resaltaba que “ojalá sirva de algo ser deportista de alto nivel”, haciendo a continuación un llamamiento “a cualquier empresa, persona o institución”, las cuales pudieran de alguna forma facilitarle “alguna máquina para poder correr en estos días”. Fortes puntualiza, además, que se encuentra actualmente residiendo en Granada. 

Cabe recordar que Fani Fortes, a sus 32 años, sigue siendo una de las velocistas más destacadas del panorama español. De hecho, el pasado 1 de marzo consiguió la medalla de bronce en la prueba de 60 metros vallas del Campeonato de España, firmando además una mejor marca personal con 8.34. Un resultado obtenido a raíz de un entrenamiento diario, el cual se ha visto interrumpido a causa del estado de alarma. Ella no pide que la dejen salir, sino tan solo una ayuda para poder contribuir a mantener la forma desde su casa.

Etiquetas
stats