Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La sorpresa a causa de la necesidad

.

Cristian López

0

A escena de nuevo y ante uno de los grandes. Ese es el desafío que debe afrontar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad este mismo miércoles, cuando rinde visita a partir de las 21:00 horas a ElPozo Murcia Costa Cálida. Apenas cuatro días después del sinsabor que dejó el empate ante el el Servigroup Peñíscola, los de Maca deberán medirse en el choque de la vigésima jornada a todo un histórico del fútbol sala nacional como es el cuadro charcutero. Eso sí, la necesidad aprieta cada vez más, lo que hace que el duelo, pese a que tiene un favorito muy marcado, no aparezca como una contienda más en el horizonte de los blanquiverdes, obligados a sumar desde ya sea como sea. 

De hecho, son seis las jornadas que acumula ya el equipo cordobés sin conocer la victoria, lo que ha provocado que la distancia con el descenso se vea reducida únicamente a tres puntos. Es por ello que dar la sorpresa se antoja como un reto marcado en rojo, más por la premura que por la ambición. Cualquier duelo ya es una final. Eso sí, lo que es seguro es que los de Maca finalizarán dicha jornada con el mismo colchón de puntos, después de que el Navarra cediera este martes ante el FC Barcelona (6-1), siguiente adversario de los califales, mientras que el Rubén Burela -aunque con un partido menos- hizo lo propio frente al Valdepeñas (4-1). Aún así, dichos resultados no deben generar un exceso de confianza en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que parte también con cierta urgencia de recuperar la confianza anímica.

Y en el horizonte más cercano se atisba un exigente test ante un conjunto murciano en clara dinámica ascendente, pues ha sumado 18 de los últimos 21 puntos en juego y se sitúa en cuarta posición. Además, los de Diego Giustozzi –renovado recientemente hasta 2022- disputarán el próximo mes de abril la Final Four de la Champions League. Pese a todo, los blanquiverdes buscarán dar batalla, al igual que sucedió en el duelo de ida disputado en tierras cordobesas el pasado 1 de octubre (3-5). Aumentar el colchón de tres puntos respecto a la zona de descenso, objetivo prioritario de la entidad capitalina.

Maca, tras las sesiones de trabajo de lunes y martes, no podrá contar una jornada más con el lesionado Lolo Jarque. Un apartado de ausencias al que se suma el ala David Leal, en su caso debido a motivos personales. Sin embargo, en el lado opuesto surge la gran novedad de la convocatoria, pues el pívot japonés Kazuya Shimizu, fichaje estrella en el mercado invernal, ha entrado en su primera lista. El jugador internacional, una vez recuperado plenamente de su esguince de rodilla, debutará con la blanquiverde, de no ocurrir ningún contratiempo, ante el que fue su ex equipo hasta no hace muchas semanas.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tratará de sumar algo positivo en lo que será el primero de los dos compromisos consecutivos a domicilio de la semana. El segundo, también de envergadura, llegará en la tarde del domingo (19:00 horas) en el Palau Blaugrana ante el Barça, actual campeón de liga. Así las cosas, además del mencionado Shimizu, el resto del plantel lo completarán Nono, Cristian Ramos, Dani Fernández, Jesús Rodríguez, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César. 

Etiquetas
stats