Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La solidaridad gana: Fani Fortes logra el material para entrenar

.

Cristian López

0

Lanzar un mensaje al aire o, como en este caso, a las redes sociales, muchas veces acaba sirviendo. Y es que eso es precisamente lo que le ocurrió a la cordobesa Estefanía Fortes. El confinamiento a causa del Covid-19 propició que la atleta no pudiera continuar con sus entrenamientos. Por ello, la velocista se vio obligada a recurrir al mundo digital en busca de ayuda. Así es como arrancó una pequeña historia de solidaridad en tiempos de crisis. “Ojalá sirva de algo ser deportista de alto nivel”, comenzó su llamamiento Fortes, para luego pedir “a cualquier empresa, persona o institución” que le facilitara “alguna máquina para poder correr en estos días”. Dicho y hecho. 

Apenas unas horas después de enviar dicho mensaje, la cordobesa se encontró con una respuesta más que positiva. Y no lejos de su casa. De hecho, cabe recordar que actualmente reside en Granada, y fue allí, concretamente en el municipio de Huétor Vega, desde donde recibió la reacción a su solicitud. “Quiero súper agradecer a mis vecinos de Huétor Vega (Ángeles y Antonio) por el gesto tan bonito de hoy, dejándome esta bici y este banco de pesas con sus respectivos discos. No sabéis lo que esto significa para un deportista”, argumentó Fortes en sus redes sociales.

Así las cosas, cabe resaltar que Fani Fortes, a sus 32 años, sigue siendo una de las velocistas más destacadas del panorama nacional. De hecho, hace escasas semanas consiguió alzarse con la medalla de bronce en la prueba de 60 metros vallas del Campeonato de España, firmando además una mejor marca personal con 8.34. Trabajo duro y constancia. Y ahora, con la ayuda de otros, le toca seguir en la faena.

https://twitter.com/FaniFortes/status/1242052915793145856?s=20

Etiquetas
stats